lunes, junio 22, 2015

Booktag: Problemas de lector


Reseña librera: Harry Potter y la Cámara Secreta (J.K. Rowling)




Canal Tomo no Sekai




Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión

Continuación de la saga de libros más famosa. Ya no lo recordaba pero me dijo Gelchan que este libro era el de la película que más me gustó de todas de las de la saga, y por el momento tiene razón, ya que ha sido mi libro favorito. 
Tiene personajes memorables y encantadores, con mucha carisma, y la trama es de lo mejorcito que he leído hasta ahora en Harry Potter, con el misterio de Hermione de por medio.


Conclusión

El mejor libro hasta ahora de los que he leído, con mucha aventura, misterios de lo más curiosos, y personaje absolutamente carismáticos y característicos.

Reseña manga: Akuma to love song

Os traigo la reseña que hice en el canal de este shoujo tan peculiar, en donde la bella protagonista es una borde sin quererlo, y adorable a la vez, sin caer en el manido tópico del tsundere ;")



Reseña Manga: Otaku in love

Reseña manga de Otaku in love, una serie que se puso muy de moda hace unos años por estar basada en una historia real, y que ha sido adaptada a novela, anime y dorama.





Reseña librera: La chica del león negro (Alba Quintas)




Canal Tomo no Sekai




Sinopsis



Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Opinión

Tal y como veis en el vídeo pude conseguir el libro en la Feria del Libro de Madrid, desde que vi que lo iban a sacar me llamó la atención tanto por su preciosa portada como por argumento, y realmente no me ha decepcionado nada,pero vayamos por partes.
El argumento nos pone en la piel de Serena, una chica que es capaz de viajar al mundo de Némesis donde se concentran la locura, el miedo, y enfermedades mentales personificados en los Delirantes, seres que gobiernan Némesis y que poseen un gran poder.
Allí, en ese mundo que funciona como punto de encuentro intermedio, los humanos pueden hacer peligrosos pactos con con Delirantes para obtener ciertas habilidades, normalmente relacionadas con el arte, en el mundo real. 

Así pues, Serena primero acude para conocer más cosas sobre su padre, pero también para ayudar a su amor, Pascal, quien tiene un problema mental y Serena está convencida de que en Némesis podrá encontrar curación.

Los personajes están muy bien construidos, especialmente Serena, una chica fuerte e independiente, dura pero no de forma exagerada, no deja de ser una adolescente con sus miedos y flaquezas, con lo que afortunadamente no cae en el cliché de las protagonistas super fuertes e insoportablemente creídas. Y en cierto modo es gracias a que va acompañada por un león negro que aparece siempre a su lado cuando acude a Némesis, haciendo una combinación muy característica, que dota de cierto dinamismo al personaje de Serena, ya que a pesar de ser de ayuda, no sabe muy bien por qué está ahí, y a la vez la ayuda en situaciones de lo más comprometidas.

El peso de la historia está por completo en la protagonista, así que si bien el resto de caracteres está bien delimitado, Pascal aparece un poco más difuminado en detrimento de Serena.

La lectura es rápida y dinámica, ya que el mundo ideado por Alba Quintas es realmente imaginativo y atrayente.



Conclusión

Un gran descubrimiento, si queréis disfrutar de una historia distinta, más oscura, con seres poderosos, mundos imaginativos, y una buena pluma, sin duda tendréis que leer La chica del león negro.


sábado, junio 06, 2015

Vlog Feria del Libro de Madrid 2015


La semana pasada pudimos visitar la Feria del Libro de Madrid y realmente fue un día genial, nos lo pasamos muy bien y acabamos reventados, pero aquí tenéis el vídeo con la crónica de ese día, espero que os guste ;")