jueves, julio 23, 2015

¿Qué convierte a un libro en Best Seller?

Estaba viendo el listado de Best Sellers del NY Times y tras haber leído unos cuantos de los libros ahí listados me he preguntado, ¿qué hace que un libro sea best seller cuando en realidad no es nada del otro mundo? habiendo libros tan buenos por el mercado y siendo tan desconocidos, es inevitable cuestionarse esto.

¿Será por las portadas? no creo, porque en el caso de La chica del tren creo que es bastante normalita, sin embargo en otros como Red Queen sí es bastante atrayente y puede que haya influido algo.






¿Entonces es la publicidad o el boca a boca lo que hace que un libro venda más? ¿marketing?



Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que he podido comprobar que no necesariamente los best seller son buenos libros. No quiero entrar en discusiones vejatorias del estilo "es que eso no es literatura"ni cosas así, ya que hay best sellers que me han parecido muy buenos, y además sobre gustos no hay nada escrito pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto (y desde el respeto).

Os pondría mi opinión, pero realmente no lo sé, probablemente sea un cúmulo de factores diversos, quizás todo lo mencionado arriba influya pero no sé la verdad, me gustaría saber opiniones al respecto.


Este es el listado actual del NY Times


11GREY, by E. L. James. (Vintage.) A sequel told from Christian's point of view.4
23THE GIRL ON THE TRAIN, by Paula Hawkins. (Riverhead.) A psychological thriller set in the environs of London is full of complications and betrayals.26
3NEMESIS, by Catherine Coulter. (Putnam.) In Coulter’s 18th F.B.I. suspense thriller, the agents Lacey Sherlock and Dillon Savich must discover who is responsible for bombings in New York City.1
4CODE OF CONDUCT, by Brad Thor. (Emily Bestler/Atria.) In Thor’s 15th thriller, the counterterrorism operative Scot Harvath undertakes a deadly assignment set in motion by a leaked video.1
5EARTH BOUND, by Christine Feehan. (Jove.) A stranger becomes infatuated with Lexi after freeing her from a cult's clutches.1

lunes, julio 13, 2015

En camino...: Obras de Milly Johnson

Creo que voy a inaugurar esta nueva sección en donde iré poniendo los libros que me van a llegar (y así mantengo el blog más dinámico).

Bueno, el caso es que estaba hoy bicheando por internet y me he encontrado con algo que no esperaba: libros de Milly Johnson.

El caso es que hace un tiempo leí Tiramisú al ron, de esta misma autora y me encantó, pero no sé por qué no me dio por buscar otros libros de esta autora. Peeero hoy por hados del destino me he topado con una portada que me ha llamado la atención, y cuando he visto el nombre del autor, ¡bingo! era la misma.

Estoy hablando de este:



Y por lo visto salió a la venta en junio, hace bien poquito.


Sinopsis

Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. • Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?



Y ya de paso también me he animado con este:


Sinopsis

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”? Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil. Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?



Cuando lleguen ya os contaré. tienen buena pinta la verdad.

Reseña librera - La chica del Tren (Paula Hawkins)



Canal Tomo no Sekai



Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión

Tenía mucho interés en comprobar por mí misma si este superventas es tan trepidante como nos hacen ver, además como buena amante de las novelas de suspense y misterio supone un pequeño reto que una novela me sorprenda.

El argumento no podía ser más interesante, Rachel, una treintañera fracasada en la vida coge a diario el tren para ir a trabajar, tren que suele detenerse en las vías a las 8:04, momento que aprovecha nuestra protagonista para "espiar" las vidas de los habitantes de las casas aledañas cuyos jardines dan a la vía del tren,

Rachel fantasea con las vidas de Jason y Jess, unos nombres que ha inventado para ellos. Anhela sus perfectas vidas, en comparación con la suya: divorciada, alcohólica, estéril... su ex la abandonó por Anna, con quien ha tenido una hija.

Pero un día pasa algo, un día Jess desaparece, y parece que Rachel sabe algo...

Hasta aquí la premisa fundamental. Pinta bien, ¿no?. el problema de esta novela no es tanto el argumento como los personajes, son todos horrorosos, no se salva ni uno.

Empezando por Rachel, es tan alcohólica que tiene lagunas mentales muy serias y no es consciente ni de lo que hace ni de lo que ve durante toda la novela.

Tom, el ex marido, es un desgraciado que la abandonó en el peor momento por otra.

Anna, la nueva mujer, se regocija de haber sido la querida y de hecho manifiesta que lo hecha de menos.

Y así todos  los personajes que van saliendo. Y de hecho hubo una escena que de verdad me enfadó, y quizás por el hecho de ser madre me afectó más pero fue la gota que colma el vaso, la verdad.

Y respecto al argumento, lo cierto es que no me parece tan impresionante. Hacia la mitad de la novela hay un bajón en el ritmo y el desenlace final empieza a verse previsible.


Conclusión

Una novela normalita, tirando a floja por culpa mayormente de los personajes con quienes no te puedes identificar ni encariñar en absoluto ya que todos son básicamente malas personas, y el argumento flojea hacia la mitad, desembocando en un final algo previsible.


Nota: 2/6

domingo, julio 12, 2015

Reseña librera - Los Cinco de Fénix. Impostores (Lisi Harrison)




Canal Tomo no Sekai



Sinopsis

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Opinión

El libro es básicamente una compilación de los diarios que van escribiendo progresivamente los estudiantes que se supone que compondrán los 5 de Fénix, aquellos alumnos más destacados del instituto en sus ámbitos.
Dichos diarios los escriben como tarea de una de las clases a la que asisten, prometiéndoles el profesor que no los leerá sino que se conforma con que los estudiantes escriban el numero de páginas establecido, y que por tanto el contenido de los diarios no trascenderá.

Cada personaje está realmente diferenciado de los demás, reflejándose en sus propios diarios tanto en la forma de expresión como en los encabezados de los mismos. Por ello la narración se hace bastante amena, ya que en cada capítulo iremos cambiando de personaje.

En cuanto al desarrollo de la historia, aquí es donde encontramos la mayor pega, ya que la trama es inexistente. No se desarrolla ni se menciona el extravío o publicación de los diarios, con lo cual cuando terminas el libro sientes que has perdido un poco el tiempo en nada.

Por otra parte, aunque los personajes de Impostores están bastante bien, el personaje de Jagger me confundía bastante, en el sentido de que es un personaje "duro", solitario, independiente, pero era en ciarto modo ilógico e incongruente consigo mismo. Hay una escena en el libro en el que debaten en clase sobre el apoyo o no a la pena de muerte, y jagger se posiciona en contra porque sus padres están en el corredor de la muerte por defender a un vecino de acoso (¿?) me pareció tan extremo, raro e incongruente que sinceramente no terminas de creerte al personaje, es demasiado forzado.


Conclusión

Una lectura muy normalita, no ocurre nada y hay aspectos que faltan por pulir. Por cierto ya ha salido a la venta la continuación, siendo en total 4 libros los que compongan esta saga. Por mi parte, conmigo que no cuenten...

Manga haul mayo- junio 2015



Con un poquito de retraso, aquí os traigo el manga Haul correspondiente a los meses de Mayo y Junio, espero que os guste.

lunes, julio 06, 2015

Libro experimental - Yellow Mellow




Sin ningún tipo de coacción al respecto reseño el libro de Yellow Mellow, una youtuber cuyo canal trata de temas sobre la vida y situaciones cotidianas en clave de humor, en parte recopiladas en este libro.

Vlog 3 - FL de Segovia y presentación de La chica del león negro



El pasado 4 de julio estaba por la tarde con Gelchan y mientras él jugaba al Batman de Ps4 me dió por mirar twitter desde el móvil y casi me da algo cuando veo un tuit que mencionaba la presentación del libro en mi ciudad, ese mismo día, a las 7 de la tarde. Así que cogimos el coche y nos fuimos con el peque a la librería café donde se hacía el evento.

Como llegamos media hora antes, nos pedimos una coca cola fresquita y mientras miraba los libros ¡¡vi que tenían la edición en físico de El lado falso!!  casi me da un patateto.

Luego comenzó la presentación que fue realmente entretenida, la autora me pareció un encanto, y al finalizar comenzó la firma de libros (una firma realmente bonita con dibujo incluido).

Ya al salir nos dimos una vuelta rápida por la feria (9 casetas y ya) y para casita, que con el calor que hace estos días estar en la calle es una tortura.

Espero que os guste el vídeo con el resumen de el fantástico día que pasamos.


Regalo de cumple Chuches 1ª parte



El pasado 24 de junio fue mi cumpleaños y mi cuñado me regaló una caja de chuches random japoneses, así que decidimos probar algunos y grabar un vídeo con nuestras impresiones, espero que os guste ;")

Reseña librera: Saga Resident Evil