domingo, noviembre 10, 2013

Crónica del Madrid Games Week 2013

El pasado viernes día 8 (el jueves para la prensa y medios especializados) dió comienzo la primera edición del Games Week en España, uniéndose a las ya existentes de Milán y París.
Como no, hoy me he acercado junto con Gelchan, Javi y Malore, y por aquí os comentaré mis impresiones de lo visto y jugado:


Lo primero, aparcar fué una odisea de proporciones bíblicas, el parking estaba malamente señalizado, pero una vez conseguido, nos acercamos Malore y yo a por nuestras entradas de profesionales del sector, que nos daban acceso al recinto, ya que Gelchan y Javi ya teníann sus entradas por antelación.

La visión nada más entrar era espectacular, eso si:










Pero teníamos varios objetivos marcados: PS4 y XONE. Encontramos más fácilmente probar la segunda, así que fuimos de caza a por ella:



La consola es más pequeña de lo que imaginaba, y el mando es muy cómodo, aunque los gatillos se me hacían quizás poco intuitivos, como un poquillo a trasmano pero en general cómodo.
El "fail" es que al principio lo probamos con juego de esos cutres tipo móvil, y al darle al botón de guía del mando para probar el tacto, salimos al menú de la consola. No pasa nada por eso, el problema es que la consola "petó", y mal rollo si se peta con un juego de móvil, la chica del stand de Microsoft no podía acceder de nuevo al juego porque la consola no respondía. Lo atribuyo a que sea un juego de prueba o algo, pero da mala imagen.

Mensaje de error de la consola
Desesperation mode: "on" xDDD

Pero bueno, también probamos otras cositas como el Killer Instinct, que era canela fina (y encima gané el combate a Malore usando al lobito)





Lo bueno es que casi no tuvimos que hacer cola. Cuando nos tocó, entramos en una sala, nos pusimos los cascos, y jugamos con joystick, lo cual era una gozada. Era un combate y fuera, pero nos lo pasamos pipa.

Gelchan probó el Ryse y el Forza, que según parece le gustaron mucho, aunque la cola del Ryse fué bastante larga para lo que duró luego, ya que solo eran combates en un coliseo, algo no relacionado con lo que es la historia del juego para ver el gameplay quiero decir, y duraba lo que te dure la barra de vida, con lo que si por lo que sea te matan rápido, habrás esperado media hora para jugar cero coma, lo cual no mola mucho pero bueno...


Probar la PS4 parecía más complicadillo, pero también lo conseguimos:


El mando es muy cómodo, en este caso no le saco ningún "pero", han cambiado un poquillo el diseño pero no ha restado en comodidad, lo cual es un acierto.


La máquina también es como más pequeñita de lo que imaginaba, muy cuca.


Y aunque no salga en la foto, la cámara que va a utilizar para el tema move, es muy chiquitina, nada aparatosa.










Probamos el Knack y el Resogun, para probar un poco la capacidad de respuesta y comodidad del mando, y ver cómo se movían los juegos. 
El Resogun es un juego de naves, típico de muchos enemigos en pantalla, disparos de colores y tal, con el aliciente de poder rescatar a humanos encerrados. Chulo, pero pasa como el juego de puzzles de XONE, no necesitas una consola next-gen para mover eso, es decir, es chulo y divertido, pero no impresiona si lo que quieres es vender consolas a saco.

El Knack es un juego de aventura parecido al Katamari ya que el personaje puede hacerse más grande o más pequeño y luchar contra enemigos. Visualmente bonito pero que tampoco impresionaba especialmente, ya que la PS3 podría también mover esos gráficos. En la prueba vimos que ciertos polígonos desaparecían, asumo como en el caso de XONE que es debido a que se trate de un juego en prueba porque sino mal vamos.


El siguiente paso era Nintendo:




Primero queríamos probar el Super Mario 3D World, el cual Malore y yo esperamos con ganas. Y no es para menos, era una partida de 4 jugadores así que jugamos con otros 2 que estaban ahí esperando para probarlo. Yo escogí a Peach como no, y la partida fué alucinante, cuando coges el ítem de la campana y te transformas en gato es lo más mono que hay, y adquieres habilidades especiales como trepar por las paredes o atacar con arañazos. Pero un puntazo es que cada personaje tiene habilidades únicas, y Peach por ejemplo puede levitar tras saltar, cosa que ya hacía en juegos clásicos de Mario. Gracias a esto llegué fácilmente con mi personaje a lo más alto de la bandera del final, ganando con ello la partida.



Otro juego que pudimos probar y que encontramos de chiripa porque no estaba anunciado con carteles de la categoría que se merece es el grandioso Bayonetta 2. Este juego es apoteósico, enemigos enormes, luchando sobre un caza en pleno vuelo, esquivando rascacielos, saltando entre escombros, luchando sobre un tren en marcha, y encima con un control intuitivo, ataques brutales y unos graficazos que darían envidia a muchos juegos next-gen . Mi juego anti estrés perfecto vamos.


tan rápido que la cámara no puede captarlo xD



También probamos el Mario Kart 8, otro juegazo divertido a más no poder. En este Malore me dio una paliza quedando el primero.




Y como no, no podíamos dejar de visitar la zona de la nintendo 3DS.

Profesor Layton:


Zona Fire Emblem:
Zona Fire Emblem Awakening

Zona Fire Emblem Awakening


Bravely Default:






Zelda: A Link Between Worlds:


Texto de pantalla: "Ahora podrás golpear los obstáculos o a los enemigos que te sacaban de quicio" (Ojalá pudiera en la vida real T__T) 





Probamos el Zelda: A Link Between World, que sale a la venta el 22 de este mes, el cual ME ENCANTÓ, el poder hacerte un dibujo y avanzar por la pared me gustó muchísimo, y qué demonios, el mundo de Link, con sus rupias, combates a espadas y arcos mola mil.

También jugué al Bravely Default, el nuevo título de Square-Enix, el cual promete mucho, sus gráficos me recuerdan al Final Fantasy Crystal Chronicles; y de paso aprovechamos y jugamos al nuevo Profesor Layton.


Luego ya hicimos algo de tiempo y dando vueltas probamos el Rain de Ps3 y el Malicious Rebirth de PSVita. Ninguno de los dos me emocionó, el primero porque es demasiado pausado, y el segundo porque, no sabíamos cómo hacer que el personaje hiciera otra cosa que no fuera deslizarse. Si me dicen que puede golpear o hacer otra cosa entonces molaría porque de gráficos estaba genial, pero por más botones que apretáramos no hacía nada, quizás estuviera estropeada la consola, quién sabe...

En general ha estado genial, respirar mucho ambiente videojueguil, con carteles grandes, gente haciendo cosplay, y además, a pesar de que había bastante gente, había mucha educación, esperando turnos, para hacer fotos, etc.

Ha estado genial, y si el próximo año lo vuelven a hacer, sin duda ahí nos tendrán de nuevo.



Bye bee---



EDIT: el vídeo del evento


No hay comentarios: