domingo, agosto 27, 2006

Moda made in Japan




Muchos ya conoceréis las curiosidades sobre la moda en Japón. A pesar de todo, voy a hacer un pequeño recorrido sobre los diferentes estilos que nos podremos encontrar si alguno tiene la dichosa suerte de viajar hasta allá xDDDDDDD.
Si habeis leido el manga Gals! de Mihona Fujii, sabrá que las gals son una tribu urbana caracterizada por ir siempre a la ultima moda, cueste lo que cueste. Partiendo de aquí nos encontramos con varios estilos, como las kogals, que son aquellas que aun van al instituto, son por lo tanto las mas jovenes.
Las ganjiro se caracterizan por poseer la piel blanca, siendo las ganguro todo lo contrario, ya que se somenten a rayos UVA para así conseguir la piel más morena. Una variante de estas son las denominadas yamamba que a parte de ser mucho mas morenas que las ganguro, se maquillan utilizando colores blancos o muy claros y tiñiendose el pelo con tonos rubios platino (todo un show, vamos ^_______^)
A parte de estas y de las también conocidas ane-gals, las cuales se decantan por ropa mas elegante y sofisticada, encontramos muchísimos mas tipos como las gothic lolita, las gothic gal, las sport gal, y un larquísimo etcétera.
Hecha la introducción debo afirmar que no me llama especialmente la atención la ropa gal... pero sí el estilo gothic lolita y demás similares. Para las que os interese os recomiendo que os paséis por la siguiente web: http://www.cosmates.jp/shop/
Allí encontraréis todo lo que os podáis imaginar, desde complementos, camisas, faldas, vestidos (con nombres tan peculiares como "Baron's Daughter Style Lolita" ^___^), revistas e incluso para los cosplayers hay una sección dedicada a trajes de animes, colegialas y demás xDDDD.




Si queréis saber más sobre esta moda, visitad la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Gals!

4 comentarios:

orenji dijo...

Me encantan todas esas tribus, sobre todo las gothic lolita *_*

Unknown dijo...

Ya te digo!!! Al menos son originales!!!. Me encantan esos vestidos llenos de lazos y las camisas con esas mangas tan bonitas ^________^. A ver si algun dia me compro algo de este estilo :-)

Cookie Monster dijo...

interesante post! siempre me gusto el estilo de las chicas japonesas y de vez en cuando trato de seguirlo, aunque no tanto el gothic =P
pd: Me alegro por haber escrito el 1º comentario!

Unknown dijo...

Me alegra que te gustara el post ^_____^. La verdad es que me gusta el estilo, aunque creo que no sería capaz de salir así por la calle. Lo que sí es cierto es que admiro la originalidad. Intentaré poner algun post mas sobre ropa y estilos, ya que es algo que me llama mucho la atención.
Saludos