domingo, marzo 25, 2007

300



Ayer por fin vi la película de 300, la cual esperaba con ansias desde que vi ese magnífico trailer con el cual se podía vislumbrar la maravilla visual que nos aguardaba.
La película es muy fiel a la novela gráfica de Frank Miller de la cual se basa, pero a mi gusto, la película supera a la novela en muchísimos sentidos ya que introduce personajes nuevos que no aparecían en la novela.

Ya para entrar un poco en materia, es conveniente recordar que esta película (y por ende la novela) se basa en la famosa batalla de la Termópilas, en las que Jerjes I, emperador de Persia, se propuso conquistar Grecia. Atenas deseaba detener la invasión como fuese y consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en ella.

La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Según se lee en la web de wikipedia, allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros.

Según las fuentes clásicas griegas, los soldados persas conformaban un ejército que oscilaba entre los 250.000 y el millón de efectivos. Sin embargo, la formación compacta e impenetrable de la falange griega era óptima para retener a la horda persa en un paso tan estrecho y en apariencia infranqueable.


El argumento de la película en base es bastante fiel a lo narrado sobre la batalla de las Termópilas, aunque evidentemente adaptado y con un importante elemento fantástico, por decirlo de alguna manera, en el sentido de que muchos enemigos son seres extraños o con poca apariencia humana, tal y como se aprecia en algunas escenas del tráiler.

Ya para terminar, no puedo hacer más que recomendárosla a todos, que seguro que no os deja indiferentes ^___^



--------------------------------------------------------------------------------------------------

Summer me ha pasado un nuevo y fantástico meme, consistente en escribir seis cosas que antes hacías y que ahora ya no, así que allá voy ^__^:

1.- Escuchar música a todas horas con los auriculares.
2.- Comprar revistas sobre alguno de mis hobbys
3.- Poner la televisión sólo para ver qué ponen (ahora solo la pongo si quiero ver algo concreto)
4.- Comer gominolas (ahora solo las como cuando me las ofrecen ^___^)
5.- Hacer las tareas nada más llegar a casa
6.- Salir a la calle en chándal

Este meme se lo paso a Orenji, Narro y a Cecilia

6 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Lo de los orcos no ha terminado de convencerme y el bicho del Doom 3 tampoco. La película es bastante impresionante igual que el cómic aunque va a haber que verla en versión original porque visto el trailer el doblaje desmerece "No es mi látigo lo que temen Leonidas".
Yo me he quedado con una duda, ¿los pezones de oráculo son de verdad o están retocados con ordenador?

Summer dijo...

Lo de las tareas es bastante común por lo que parece... La película no sé si me gustaría, pero el cómic o la novela puede que sí...

Unknown dijo...

Eso es cierto, la voz de Leónidas en la versión original le da mil patadas a la de aquí, pero en cualquier caso, agradecí que cambiaran la voz del doblaje del primer táiler que apareció, el cual me dejó totalmente fría especialmente en la frase de "esto es Esparta", en donde el original lo gritaba con todas las ganas y aquí lo decía más en plan: "pues sí, ya ves, como que esto es Esparta...¿no?"
¬¬U

Patricia Benesiu dijo...

La vi ayer, y yo que estoy enamorada de los trabajos de Frank Miller estoy muy contenta con el resultado. La fotografía de la película es excelente; es una muy buena adaptación.
Por cierto, me he fijado que tienes agregados mi blog y el de mi novio en el lateral derecho... ¡Muchas gracias! Ahora mismo te añado a nuestras listas ^w^ Si tienes banner de tu blog, por favor, mándamelo a blacktenshi@gmail.com para que pueda incluirlo, ¿vale?
¡Muchos besos y gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por agregarme a mi también!!, aun no tengo banner porque no tengo el programa necesario, pero en cuanto lo consiga te lo mando ^___^

Un saludo!!

Cookie Monster dijo...

Tal vez este finde vaya a verla. Que lástima que tengan q ver las peliculas dobladas. Aca sólo lo hacen para las peliculas infantiles aunque a veces agregan una funcion en ingles.

Suerte!