lunes, septiembre 10, 2007

WELLCOME TO SILENT HILL

Esta saga de videojuegos realmente me encanta, la ambientación, los personajes, los gráficos, la historia y los enemigos junto con la impresionante banda sonora impregnada del talento de Akira Yamaoka hacen que los Silent Hill se conviertan en los mejores juegos dentro de este género terrorífico. Hace unos pocos días pude probar la demo del futuro Silent Hill origins de PSP el cual posee unos impresionantes gráficos cercanos a los de la PS2. Dicho juego será una precuela a toda la historia de los Silent Hill, de ahí el nombre de origins, y segun parece, contaremos con la aparicion de personajes como Dahlia, Alessa, el Dr. Kauffman y la enfermera Lisa Garland, todos ellos personajes aparecidos en el Silent Hill 1.

En el juego, tomaremos el control de Travis Grady, un camionero que atravesará Silent Hill con la intención de acortar su viaje hasta Brahms. En dicha demo recorreremos algunas zonas del hospital, comprobando una significativa mejora en cuanto a los enfrentamientos contra los seres que pueblan Silent Hill, y es que los ataques enemigos pueden ser evitados mediante un sistema similar al Quick Time Event mediante el cual podremos realizar un efectivo contraataque contra el enemigo. Así mismo, se ha desvelado algo sobre cómo penetrar en la zona "alternativa" de Silent Hill, refiriendome como tal al Silent Hill decadente, oxidado, oscuro y repleto de metal, y es que en este título deberemos recorrer los escenarios en ambas versiones, la normal y la alternativa... ¿y cómo se pasa de una a otra?: mediante los espejos.
Así es, en la demo una "simpática" niña aparece al otro lado de un espejo, en el que vemos la misma habitación pero en su versión oxidada... y al tocar el espejo es cuando pasamos a esa otra realidad alternativa. En cada escenario encontraremos cosas distintas según la versión en que nos encontremos, y deberemos pasar a ambas para poder avanzar.

Por lo poco que se ha podido ver en la demo ya hace intuir que nos encontramos ante un excelente título, el cual contará con una banda sonora novedosa a cargo nuevamente del excepcional Akira Yamaoka y con finales alternativos según cómo actuemos durante el videojuego.






Por otra parte, el Silent Hill V, del cual poco se sabe, tan sólo que será una entrega con una historia independiente del resto de los Silent Hill aparecidos hasta ahora. Peero por fin he podido ver un video in game del mismo, y pinta muuuy bien. Os dejo con él ;-)

2 comentarios:

cookie dijo...

Si, también es una de mis sagas (escalofriantes) favoritas! lastima q origins no la podré jugar porq no tengo la psp :(

y en cto al post anterior la canción Umbrella también estos días la estoy escuchando mucho :P

suerte!

Itachi dijo...

Estoy deseando que salga la quinta entrega para PS3 y la segunda película. Es una de las sagas de videojuegos que más me gustan :)