domingo, julio 08, 2012

Heroes of Ruin (3DS)


Bueno pues triple entrada para hoy, a modo de compensación por la sequía post- exámenes y pre- mudanza :_D.

Me he pasado recientemente este título y me ha parecido oportuno hacer un análisis de este título que en mi opinión está pasando sin pena ni gloria por las estanterías de nuestras tiendas de videojuegos favoritas.

Heroes of Ruin es un título con tintes MMORPG desarrollado por Square Enix y N-Space en el que nos pondremos en la piel del héroe es cogido entre diversas clases: Alquitecto, Salvaje, Pistolero y Justiciero, cada clase con diversas habilidades y estilos de combate. El personaje es mínimamente personalizable, no puedes escoger el género de tu héroe, que será chico excepto el Alquitecto, que es chica. Puedes escoger colores del personaje en cuanto a piel y pelo y unos pocos peinados. 

Una vez escogido comienza la aventura, que relata cómo Ataraxis una criatura que fundó la ciudad de Nexus es víctima de una maldición y su vida corre peligro, tu deber es restaurar el orden y salvarlo de una muerte segura.

Los gráficos al principio nos parecerán normalitos, ya que el punto de vista cenital no ayuda mucho a lucir en ese aspecto, pero una vez que juegas más a fondo te das cuenta del error, y es que los gráficos están bien detallados, el agua, el suelo helado semitransparente que nos permite ver más allá, los gráficos cumplen con creces, y te meten de lleno en la aventura.

Las misiones son sencillas, en la ciudad de Nexus vas hablando con ciertos personajes que te las asignas, y puedes trasladarte a las mazmorras donde recorrerás pasillos y túneles recopilando tesoros, ayudando a los habitantes y venciendo a enemigos finales. Los items que recojas y te pongas, como espadas, capas, botas, se ven reflejados en el personaje, lo cual añade un punto muy bueno ya que este va cambiando según el equipo que le pongas. Pero como he comentado, la dificultad salvo en casos muy puntuales no es muy elevada.

La música es otro punto muy bueno, ya que ayuda mucho a crear ambiente y a meterte de lleno en el juego.


Las misiones puedes hacerlas solo o en grupo, mediante conexión online o en modo local con algún amigo, este es realmente el punto más interesante del título, ya que actualmente no hay ningún juego así para consolas portátiles. Además también puedes hablar mediante el micro de la consola, aunque esta aplicación lamentablemente aun no está muy lograda.

En términos generales, es un muy buen juego que aun teniendo sus fallitos, hace que te lo pases pipa explorando sus mazmorras ya sea solo o mejor en compañía, y que sin duda asegura horas de diversión.



Bye bee---