domingo, febrero 16, 2014

Días de cine: "Agosto" y "Cuento de Invierno"

¡Muy buenas a todos!
Estos días he aprovechado y me he visto unas cuantas peliculillas que he mencionado en el título y de los cuales voy a hacer un breve comentario y opinión por aquí:


Agosto



Argumento: La familia Weston es compleja, en estructura y también en entresijos. El matrimonio formado por Beverly Weston y su esposa Violet (Meryl Streep, 'La dama de hierro') tiene tres hijas, una nieta, una criada y muchos trapos sucios que lavar. La familia se dispone a pasar reunida unos días en una vasta casa situada en Oklahoma y eligen para hacerlo un mes sofocante: agosto. 

Las vacaciones familiares serán todo lo contrario a un encuentro idílico. Los acontecimientos turbios y desconcertantes se suceden y ponen a prueba a cada uno de los miembros. El patriarca desaparece repentinamente. Violet (su mujer), adicta a los fármacos, no tiene muy buena relación con sus hijas, en especial con la mayor, Barbara (Julia Roberts, 'Blancanieves'), con la que discute constantemente. La primogénita ha sido engañada por su marido y su hija, inmersa en la adolescencia más hormonal, no hace más fáciles las cosas. Un cóctel putrefacto, aderezado con el asfixiante calor propio del mes, que desgastará la relación parental de los Weston, cambiando para siempre su futuro. 


Opinión:  No sabía mucho sobre esta película así que no iba con ningún tipo de pretensión, pero debo reconocer que me ha encantado de principio a fin. Meryl Streep hace un auténtico papelón, pero en general todo el reparto lo hace de lujo. De primeras te muestran una familia normal y corriente, pero poco a poca irán saliendo problemas de cada uno y entre ellos también, que harán que te quedes pegado a la pantalla. El argumento absorbe, haciendo que te metas de lleno en el film. Altamente recomendable

Nota: 8/10



Cuento de Invierno



Argumento: Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, 'Downton Abbey'), que pronto despierta la pasión del protagonista.

Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.


Opinión: el reparto de la película me hacía esperar quizás algo mejor, Colin Farrel, Russel Crowe, Will Smith... es sin duda una película bonita y mágica, con luchas entre el bien y el mal, el milagro contra el caos, amor y un gran plantel de actores como he mencionado, pero hay que admitir que al finalizar el film tienes la sensación de que la película parece que intenta abarcar más de lo que realmente puede sostener, y es que no logras ver la lógica del argumento por ninguna parte.

Si hubieran trabajado mejor el guión, atando cabos, impregnando de lógica ciertas cosas, la película hubiese sido muchísimo mejor. Una lástima. Lo mejor: el caballo blanco que aparece y la historia romántica de los dos protagonistas

Nota: 6/10