martes, octubre 14, 2014

Series curiosas: Aikatsu!




Estos días en los que tengo un poco más de "calma", me estoy acordando de cosillas que vi en Japón hace un año exactamente, y que entonces no le presté toda la atención, ya que en Japón hay un millón de cosas por ver. 
Pero sí que me llamó la atención el hecho de que esta serie estaba en todas partes, y yo ni siquiera había oído hablar de ella. Y a menudo se veía en las tiendas una máquina recreativa como estas:




Y como no con niñas sentaditas jugando a ella, con mazos de cartas a menudo en cajitas especiales o álbumes, perfectamente colocadas y dispuestas.


Pero esto de Aikatsu, ¿de qué va?.


Los japoneses saben muy bien cómo explotar el tema del merchandising. Aikatsu! es una serie de anime basado en cartas coleccionables de moda sacado por Bandai, las cuales las niñas utilizan en esas máquinas recreativas repartidas por todo Japón. El tema es que tienen que escoger un conjunto coordinado en función de las exigencias del espectáculo en el que tu idol va a actuar. Una vez escogido el conjunto, el juego se convierte en en juego musical en el que tendrás que pulsar las teclas de forma rítmica según te indique. Creo recordar que según cómo lo hagas incluso puede que te den alguna carta extra en la máquina al finalizar, así que el aparato en cuestión es genial.



Debido al éxito hicieron la serie de animación Aikatsu!, abreviación de " Aidoru Katsudo!", que significa actividades idol, cuya emisión comenzó en octubre de 2012, contando ya con 3 temporadas.

Cómo no, han sacado también cd´s de música, merchandising y 2 videojuegos para la nintendo 3ds, así como colaboraciones con el propio Tamagotchi de Bandai, sacando complementos para ellos especiales.

La serie de anime es realmente ligera y sencilla de ver, una serie de idols con algo de elemento "magical" ya que cuando se visten con los trajes que escogen de las cartas se transforman casi cual Sailor Moon. A mí me recuerda al viaje así que le tengo cierto cariño, aun así reconozco que no es nada del otro mundo para un adulto, aunque es entretenida y con eso basta. Si os interesa aún hay posibilidades de verla en webs que dejan verla online o incluso en youtube.



Bye bee--