miércoles, junio 02, 2010

¿Cómo eres según tu sangre?

Hoy voy a hablar de un tema un poco extraño, pero a la vez curioso.

Los que tengais un cierto interes por Japon y su cultura, os habréis fijado en que en cualquier descripción de un personaje, ya sea anime, o de un cantante famoso, o un actor de cine, siempre suelen incluir en dichas características su tipo de sangre.

Esto es muy curioso, porque según tu tipo de sangre pueden saber más o menos como eres... vendría a ser como el sustituto del horóscopo.

Aunque tengo entendido que cada vez le van dando menos importancia, pero se sigue utilizando mucho. ¿Y cómo sois según vuestro tipo de sangre? Aquí va una descripción:

TIPO O: Son amistosas, sociables, creativas y populares, tienden a iniciar proyectos aunque no los lleguen a completar del todo. Les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas y siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, parezcan tranquilas y que mantienen el control en todo momento, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto se convierten en un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y son artísticas, sensibles y confiables.

TIPO B: Son fuertes psicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para llevar a cabo. Suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.

¿Coinciden las características con vuestro tipo de sangre? xDDDD


Pero es que hay mas, hay incluso un listado de compatibilidades, así que ya sabeis, si vais a ir a ligar lo mismo teneis que mentir sobre vuestro tipo para poder triunfar. Las compatibilidades quedarían así:

- Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.

- Las del grupo B son compatibles con B y AB.

- Las del grupo O son compatibles con O y AB.

- Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos.


Pero es que no hemos acabado aun, segun tu grupo sanguineo debes seguir una dieta u otra xDDDDD cada uno surgió según fue evolucionando la humanidad, en donde los alimentos correspondían de acuerdo a las actividades de superviviencia, primero la caza, luego la siembra y la cosecha y posteriormente la pesca de modo que cada grupo quedaría así:

Grupo 0: Se asocia con los inicios del hombre cazador-recolector, los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que se pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir por contra, el consumo de hidratos de carbono.

Este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los huevos y la leche y sus derivados. Evitar las bebidas gaseosas y el café, siendo mas recomendable el té. Las actividades físicas de gran esfuerzo les son muy recomendables.

Grupo A: Se asocia al siguiente grupo, el de los cultivadores, este grupo debe evitar o no abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados y trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etc. Practicar actividades relajantes como el yoga o el tai-chi les es muy beneficioso.

Grupo B: Es el grupo de los fuertes y resistentes, es conveniente que este grupo sanguíneo evite el maíz, el trigo y las legumbres. Pueden comer sin problema carnes rojas, pollo y pescados, pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, cangrejos, langostas, mejillones, ostras, pulpo, almejas, anchoas, la anguila ni los caracoles. El ejercicio físico moderado como la natación, el yoga o el tenis es altamente beneficiosos.

Grupo AB: Se considera un grupo híbrido contemporáneo, este grupo puede comer todos los alimentos que se incluyen en el grupo A y B. Pero es recomendable que eviten o bajen el consumo de las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos.


Ahora incluso han extrapolado este sistema al diseño de dietas específicas para conseguir mantener la figura, ya que dependiendo de lo anteriormente expuesto el comer unas cosas no esngordarán más o menos según nuestra sangre.


Pienso que en general estas cosas son una tontería, pero quizás la realización de un estudio serio del asunto puede resultar revelador. ¿De verdad nuestro tipo de sangre nos condiciona tanto?



No hay comentarios: