miércoles, mayo 18, 2011

El tema de los recast

Hace un tiempecillo que va rondando la polémica de los recast en cuanto a temas resiniles, y no me había dado por tocarlo porque considero que es algo delicado. Está claro que cada cual tiene su postura, pero no he podido evitar reflexionar sobre ello respecto a un post reciente en un foro, sobre maquilladores y las cabezas recast.


A ver, esto es una reflexión solamente, pero no lo entiendo: o estas a favor, o no lo estas, o te da igual (o te da igual pero tiendes más hacia alguno de los dos bandos). Pero lo que veo ultimamente es que hay gente que no está a favor de los recast, que nunca jamás en la vida aceptaría customizar/maquillar/lo que sea con un molde recast (hasta aquí lo entiendo, cada cual tiene su opinion) pero sin embargo respeta a quien tenga recast. Me suena un poco a te tiro un cantazo en la nuca pero al girarte escondo la mano.

Es todo como muy chupi pandi, pero a la hora de la verdad no parece serlo tanto. Y con esto solo quiero expresar mi confusión al respecto. Yo tampoco me he parado mucho a pensar en ello, la verdad. Lo único que sí que sé es que en caso de reventa de los mismos, si alguien quiere vender su keko recast, que no lo venda como original. Por lo demás, cada cual hace lo que quiere.

Ciertamente, en mi caso, yo prefiero comprar un keko original, y si tengo que ahorrar para comprarlo ahorro lo que haga falta, pero yo que sé, si sale un keko limitado que te encante y no lo puedes conseguir y está recasteado, pues no sé, ¿por qué quedarte sin él?. Por esa misma razon no puedo ser hipócrita conmigo misma y decir "no me gustan los recast", me circunscribo quizás en el grupo de me da igual, aunque si puedo conseguirlo original, lo prefiero así. Pero me pasa en todos los ambitos, por ejemplo, prefiero las pelis originales, aunque tengo series de anime descargadas o doramas que sé que no van a llegar aquí, y me gustan verlos (o que se podrían comprar en Japón, pero no sé aún demasiado japones como para entenderlos)

No sé, la verdad es que la piratería por desgracia hoy en día está extendida en todos los ámbitos, copiar películas o discos, o videojuegos (la famosa R4 de nintendo DS, que todos los días me preguntan por ella en la tienda ¬¬). Y considero muy raro por desgracia que alguien pueda afirmar categóricamente estar en contra de la piratería pero que nunca se haya bajado una peli, o un disco... aunque sea sólo uno.

Por otra parte, poniéndome en la postura contraria, otra cosa sería la piratería selectiva, que también existe xDDD, quizás des menos importancia a una peli o una canción, con lo cual lo bajas porque además sabes que JAMAS te comprarías dichas cosas originales, pero la importancia que le des a otras cosas sea distinto, y si te gusta mucho mucho es lógico que lo quieras tener original. Es como cuando te gusta un buen libro y por tanto en vez de descargarlo te lo compras, con su edición tapa dura, el olor de las páginas, y quizás te moleste ver que otro se lo ha descargado en un tris y gratis.


Me estoy liando, el caso es que me sorprende el hecho de estar de plano en contra de la piratería por tratarse de falsificar la obra de otra persona (pero respetando, eso sí), pero no sé si se habrá hecho la retrospectiva de si uno mismo ha hecho lo mismo en otros ambitos, descargando gratis la obra de otra persona, ya sea en forma de libro/peli/ lo que sea. Eso es lo que no entiendo.


Espero que no moleste a nadie esta entrada, como he dicho al principio es una reflexión, ya que no sé muy bien qué pensar al respecto, no pretendo imponer ninguna opinión, ni nada por el estilo. Considero que es un asunto interesante a tratar aunque delicado, eso sí.

2 comentarios:

Findûriel dijo...

A mí siempre me ha producido mucha curiosidad la postura de 'recast no, pero si es de limitadísimos de la muerte sí'.
¿Por qué? Si las personas que defienden esta postura quieren sólo comprar originales, si sale un limitadísimo de la muerte, cónchole, que ahorren y se lo compren también, ¿no?

¿Que te tienes que gastar 700 o 1000 euros y no te los quieres gastar? Ay, amigo, es lo mismo que le pasa a las personas que se compran un no-limitado recast. EXACTAMENTE LO MISMO.

Así que esa postura me parece de unas medias tintas un tanto mezquinas. O no te gustan, o te gustan. Punto pelota. No me vale eso de 'me gustan y las acepto para algunos muñecos sólo... los que a mí me da la gana'.

Respecto a las personas que no les gustan los recast pero respetan a las personas que los tienen, sólo hay que extrapolarlo: yo tengo amigos católicos, peperos, que les gusta el reaggetón, que visten de amarillo o que son unos snobs. Yo nunca compartiría esos gustos y actitudes, pero no por ello les dejo de hablar.

Unknown dijo...

Bueno, respecto a lo del limitadísimo, puede perfectamente referirse al caso habitual de se vende desde el día 1 al 15... y que te pille sin pasta xDD.

Pero vamos, que un recast es un recast, y no debería suceder lo que comentas, de decir que no apoyas el recast, pero en un caso específico sí. Para lo que conviene sí lo aceptas, ¿pero para el resto no?, ¿y eso como se come?

Y me encanta ver que hay gente que sí respeta a los demas, porque por la red he visto cada cosa...