martes, agosto 09, 2011

.Hack// Link y reflexiones sobre el manganime actual


Hace poquito conseguí el primer tomo de este manga. La saga de .Hack me encanta, especialmente por los videojuegos que salieron hace bastante en Playstation 2 que todo hay que decirlo, eran buenísimos. Pero ya haré un análisis de los mismos en otro momento. 

Este manga nos traslada a una nueva saga de .Hack// en donde el protagonista llamado Tokio, se verá atrapado por culpa de una nueva compañera de clase en "The World", sin posibilidad alguna de desconectarse de este juego tipo MMORPG (juego multijugador online), y deberá buscar a los aliados originales de Kite para resolver la situacion.

EL dibujo es muy bueno, y la historia es graciosa y está bien desarrollada. Pero en el dibujo de portadilla de los capítulos viene algo que tiene relación con el título de esta entrada. Dibujos de la compañera de clase en poses sugerentes o enseñando braguitas.

¡Pero qué manía oye! es que están siempre haciendo lo mismo una y otra y otra vez, estudiantes de instituto con niñas moe haciendo posecitas o con chicas tsundere. Es que son muy cansinos, ¿tanto les cuesta hacer universitarios? dan mucho juego... o empleados de una empresa, o de una tienda, aunque sean jovenes pero no de instituto. ¿En Japón acaba la vida después del instituto?. 

Y lo de las poses sugerentes sin venir a cuento, es que no sé, es un cansancio ver siempre lo mismo una y otra vez, quizás es que soy yo, que estoy más susceptible, pero no sé, es que me paré a pensar y ¿por qué no ponen a chicos tambien? ya puestos que haya de todos los gustos, ¿o es que las chicas no leen esos mangas? ¿o es que no existen los gays incluso?. Sé que es una tontería, pero me extrañó mucho que no cambien ninguna de estas cosas, habiendo leído montonazos de cómics y que sigan con lo mismo continuamente.

Pero que conste, que a pesar de esta reflexión, el manga merece mucho la pena y me encantó. Me faltan algunos tomos de .Hack de sagas anteriores que quiero completar, pero mientras tanto seguiré con //Link, que ha empezado bastante bien la historia.