lunes, septiembre 26, 2011

Ultima lectura: "No confíes en nadie"

Este es el último título que he leído, lo terminé ayer habiéndomelo leído en tan solo dos días:


"No confíes en nadie" es la primera novela de S.J. Watson. El argumento a grandes rasgos nos pone en la piel de Christine, una mujer que un día se despierta en una habitación desconocida, junto a un hombre llmado Ben que le resulta absolutamente extraño para ella. Descubrirá con desagrado que ya no tiene 26 años, sino que es una mujer casada de casi 50 y que sufre de amnesia, y cada vez que duerme de forma profunda olvida todo, menos su infancia y parte de juventud. Ahora, ni recuerda a su marido Ben. Pero un médico llamado Nash le ayudará a recordar, le entrega un diario que ella ha ido escribiendo y en su primera página aparece escrita la frase escrita de su puño y letra "No confíes en Ben".


La historia está muy bien desarrollada, según va avanzando vas sintiendo la frustración del no poder recordar las cosas durante más de un día, y de que realmente Christine no sabe en quién puede confiar y en quién no, mientras va desentrañando el misterio de su pasado, de por qué no recuerda nada, de buscar más recuerdos que la ayuden a curarse, de descubrir por qué ciertas cosas sencillamente no cuadran. Es realmente interesante y engancha desde el principio. Reconozco que me encanta esa sensación que deja el leer un buen libro, como este. Ha sido realmente interesante y sin duda es un libro que recomiendo.

2 comentarios:

Mama con ansiedad dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, sí. Yo no soy mucho de esta temática pero con sólo el resumencillo que has hecho me ha abierto el apetito.
Veré si me lo puedo bajar para leerlo en el e-book :3
Siempre es un placer dar con un buen libro. Se queda una muy satisfecha después de haberlo leído ^^

Unknown dijo...

Normalmente yo suelo leer más bien literatura fantástica, pero a veces me gusta cambiar y leer novelas de misterio y cosas así. Si puedes echale un vistazo, es además bastante ligerito de leer ;-). Ya si eso me comentas qué te ha parecido ^^