lunes, octubre 10, 2011

Koumajou Densetsu


La semana pasada mi chico me puso un videojuego nuevo para PC que había conseguido y que según él me iba a gustar... tenía toda la razón xDDDD. El juego en cuestión es el Koumajou Densetsu, el cual que yo sepa tiene dos juegos.

La mecánica es muy similar al Castlevania. De hecho los sprites y los escenarios son básicamente del Castlevania xDDDDD, pero protagonizado exclusivamente por chicas, a cada cual más mona, aunque por lo que he podido ver, en su origen esta saga fué la del típico mata-mata de naves (pero con chicas) con miles de balas en pantalla por esquivar.

Las ilustraciones de los personajes son increíbles y la banda sonora muy muy buena. Respecto a la primera parte de la saga, es quizás un poco tosca si la comparamos con su continuación, el personaje es un pelín menos preciso y los gráficos menos pulidillos, también es más facil de pasar. La segunda parte sin embargo supone una mejora abismal, mejores gráficos, mejor movimiento, ataques más rápidos... y las ilustraciones mucho más trabajadas. Además la dificultad está mejor ajustada, y hay enemigas que te hacen sudar un poco para conseguir vencerlas.

Para superar las fases cuentas además con habilidades especiales que irás consiguiendo mientras avanzas: parar el tiempo, lanzar cuchillos o invocar a las enemigas que has vencido. Por si fuera poco, tu personaje cuenta con una habilidad que le es propia desde el comienzo del juego: puede volar. Aunque evidentemente cuentas con una barra que se va vaciando mientras usas esa habilidad, por lo que está en cierto modo limitada a la duración de dicha barra.

Tanto la primera parte como la segunda son dos títulos muy amenos y divertidos, y si te gusta Castlevania o ese tipo de juegos creo que como mínimo te llamará la atención.




:-D

2 comentarios:

Gelchan dijo...

Si es que... ya sabia yo que me arrepentiria de enseñarte el juego.

Me imagino que estaras por aia buscando material e ilustraciones con las que decorar tu cuarto.

XDDDDD

Unknown dijo...

Claru!! lo unico que no tengo impresora, ¡¡quiero posteeeeeers!! jou, buena la has hecho xDDDDD