viernes, noviembre 18, 2011

Jueves de cine: Meitantei Conan y Amanecer

Ayer jueves fué un dia bien redondo, cinéfilamente hablando, ya que pude ver dos peliculones. Por la mañana dosis de Detective Conan, con la película número 15: Meitantei Conan Chinmoku no Kwōtā (Detective Conan: 15 minutos en silencio)


Fué una película muy emocionante, debo reconocer que esta serie me pone siempre de muy buen humor, y el manga ahora mismo se ha quedado en España en lo mejor, ¡no me canso de ella! 

 Os dejo con el trailer de la peli en cuestión:






Y la otra película que pude ver en primicia fue: Amanecer de la saga Crepúsculo, por si quedan dudas:



¡¡KYAAAAAAAAAAA!! *esto es casi todo lo que puedo decir*. Arf, arf, ehem, después de la histeria inicial de antes y después  de ver la peli, debo decir que me encantó. A partir de ahora voy a soltar spoilers así que si no queréis reventaros la peli no sigáis leyendo:


COMIENZA SPOILER:

Tal y como me imaginé, la película abarca desde el comienzo de la preparación de la boda entre Bella y Edward hasta el momento en que Bella se transforma en vampira. Me encantó toda ella la verdad, no hay altibajos en el film. La banda sonora es muy buena, incluyendo en ella temas de la primera película de la saga para ciertos momentos más emotivos o repersentativos de este capítulo de la saga. La parte de la boda, retransmitía muy bien los nervios de la novia mientras iba al altar, me hizo gracia la celebración posterior, donde se muestran a las parientes de los Cullen (parecían actrices porno suecas). 

Me gustó mucho lo bien hechos que están los efectos especiales. En la parte en la que Bella se queda embarazada y empieza a demacrarse porque el bebé es más fuerte que ella y no le permite alimentarse, estaba hecho de lujo, llega un punto en el que Bella parece totalmente anoréxica, notándosele los pómulos, las clavículas... llega un punto en el que da hasta grimilla verla.

Otra escena que me pareció excelente fué con los licántropos, cuando Jacob transformado en lobo se va de casa de los Cullen horrorizado ante el espectáculo de ver a Bella en ese estado y la incertidumbre de no saber qué tipo de criatura nacerá. En ese punto se reflejan los pensamientos de la manada que responde ante la desesperación que les transmite Jacob, y hay una especie de disputa de poder, ya que el líder quiere matar a Bella pero Jacob no quiere. Esa escena es de lo mejorcito.

Y por último destacar la parte final, del nacimiento del bebé. En el libro es una escena un poco burrilla, pensé que la iban a edulcorar en la película, pero la hicieron muy bien, es también un poquillo desesperante.

En fin, la película nos deja con lo mejor, cuando Bella abre los ojos y muestra unos bonitos ojos color carmín, y comienzan los créditos, y ahí es cuando gritas: ¡NOOOOooooo! a esperar otro año más a la continuación, se me va a hacer verdaderamente eterno pero bueno...
FIN DE SPOILERS


En definitiva, si sois fans de la saga no podéis perdérosla, como está dividida en dos partes, esta primera parte de Amanecer ha resultado ser realmente fiel al libro. Buenos efectos especiales, una gran banda sonora, y no decepciona a los fans. ¡Ya tardais en ir al cine! ò_ó



¡Saludines!