domingo, febrero 19, 2012

Freedom or Discipline?, Katherine or... Catherine?


Hoy vengo a hablaros de un grandioso videojuego, divertido, original, que engancha, te reta y que encima tiene mensaje: Catherine

Ha salido a la venta para los sistemas Xbox360 y Playstation 3, con portadas reversibles para que pongas la ilustración que más te guste.

De primeras el Team Persona, encargados de la realización del presente título, ya me gustan de por sí, pero tras jugarlo ya se ha convertido en un must have para mi.

El juego nos pone en la piel de Vincent, un treintañero cuya novia Katherine le empieza a hablar de formar una familia. Agobiado ante esta situación acaba en las garras de una preciosa rubia de 22 años llamada Catherine con la que acaba acostándose. La una representa la tranquilidad y la disciplina, y la otra  la aventura, emoción y libertad. Durante el juego Vincent deberá debatirse entre la una y la otra.



La mecánica del juego es muy sencilla, tras el engaño de Vincent con su novia, éste todas las noches tendrá una serie de pesadillas en las cuales deberá escalar muros moviendo unos cubos de forma adecuada y según unas determinadas reglas para ir creándose una ruta de huida hacia la cima. Tras lo cual se encontrará con un ascensor que le llevará al siguiente nivel, pero en ese mismo ascensor deberá responder a una pregunta de índole personal relacionada con el mundo de las parejas. Tu respuesta determinará si el medidor de Vincent se inclina hacia la "Libertad" (Catherine) o hacia la "Responsabilidad" (Katherine).

Una vez superada la noche, durante el día se irá desarrollando la historia, e irás al bar con los amigos, donde puedes realizar muchas acciones, como hablar con los clientes, responder mensajes de tu movil de distintas maneras, poner música en la gramola, o jugar al videojuego de Rapunzel, una version simplificada de las pesadillas que te ayuda a practicar movimientos nuevos.



La banda sonora es buenísima, y queda de lujo mientras vas escalando utilizando versiones modernizadas de música clásica.




Llega un punto del juego que ves al pobre Vincent atrapado en dos frentes, por una parte Katherine, su  novia de toda la vida, quien vive en su planeta sin contar con Vincent para ninguna decisión. Cuando éste intenta hablar con ella y se muestra dubitativo, recibe como respuesta un mal gesto o enfado por parte de su novia. Por otra parte Catherine, quien se mete en su vida (y su cama) sin contar con él, pegada como una lapa, también vive en su planeta. Presume de libertad y de relaciones sin compromiso, pero amenaza a Vincent con matarse, o mejor aun, con matarle a él si le es infiel.

La inseguridad de Vincent le mete en medio de dos psicóticas xDD, y deberá tomar una decisión al respecto para salir de semejante problema. A medida que se va desarrollando la historia las chicas se van modulando en su caracter a la vez que nuestro desesperado protagonista, con lo cual también vemos una evolución en los personajes. 

En conjunto, me parece un juego muy bueno y completo, con diversos finales según las decisiones que tomes, y un auténtico rompecabezas, tanto por la resolución de los niveles, como por la historia, la cual deberemos completar según nuestro criterio, ya que como bien dice el juego, no hay respuestas correctas, solo decisiones.


Bye bee--

4 comentarios:

Gelchan dijo...

Vaya no sabía de la historia del juego. Así que va de poner cuernos. Según leía me parecia muy interesante lo que ponias.

Dejamelo, dejamelo, dejamelo, dejamelo....

Unknown dijo...

Es cuanto menos original (cosa rara hoy en día) y además pone a prueba la inteligencia de forma amena.

No te preocupes que te lo pasaré, me lo voy a pasar de nuevo a ver si consigo el True Ending de Catherine, que de momento he conseguido el de la novia y muy chulo la verdad :-D


:")

Locke dijo...

El juego tiene una pinta tremenda

Unknown dijo...

Está genial, si tienes oportunidad de echarle un vistazo y probarlo, de veras te lo recomiendo ;-).