domingo, marzo 18, 2012

Street Fighter x Tekken: Primera impresión

Hoy he podido probar este título en mi Xbox 360, y debo confesar que aunque me sentía un poco desencantada con el genero de lucha tras el fiasco de Soul Calibur V el cual carecía de gracia y encima tenía un control de lo más ortopédico (perdón a quien le haya gustado), éste me ha hecho recuperar la esperanza.

Comenzamos con algo vital, una intro chula. Os he puesto el vídeo para que pdáis comprobarlo. En pantallas grandes impresiona mucho más, pero es muy dinamico, transmite mucha fuerza y la canción acompaña a la perfección. Sirve para abrir boca a lo que nos vamos a encontrar, un juego muy intuitivo, dinámico, y sobre todo ESPECTACULAR.





Si señoras y señores, espectacular con letras bien mayúsculas, porque los golpes son contundentes, puedes escoger a dos personajes para utilizar en cada combate como te plazca, puedes hacer combos simultaneos con los dos o combos finales comenzando uno el movimiento y finalizando con tu otro personaje, con movimientos de cámara que los hacen realmente impresionantes, y algo que me ha encantado de verdad: los escenarios. 

Los escenarios tienen vida, mientras luchas, en el fondo se va desarrollando otra historia, ataques de robots, cameos de personajes, carteles que se caen, dinosaurios enfurecidos, mamuts que te persiguen, personajes tocando música que luego se cansan y cuando te quieres dar cuenta están haciendo el tonto, etc. Además pueden rebotar objetos del escenario dependiendo de lo contundentes que sean las caídas o los golpes de tu combate.

Las músicas son igualmente buenas, rápidas y cañeras. Se adaptan realmente bien.
Y las presentaciones de los combates son buenísimas, sobre todo si hay personajes "afines", los cuales interactuarán entre ellos en las mencionadas presentaciones, bien echandose pullitas, o con colegueo, e igualmente si se intercambian en mitad de la lucha llamarán a su compañero por el nombre.
Igualmente, aunque es un juego desarrollado por Capcom, no han bajado ni un ápice de calidad respecto a los personajes de Tekken.

En definitiva, es un juegazo de lucha, con un gran plantel de personajes con algunos tan míticos para mi como Poison, muy buen control, escenarios repletos de detalles con guiños a otros juegos o personajes, y muy dinámicos y divertidos. Quizás la unica pega es que en los finales no te ponen ninguna imagen o video en cuestión del personaje con el que te lo has acabado, pero teniendo en cuenta los otros aspectos del juego me parece un mal menor y eso sí, los malditos DLC para conseguir personajes adicionales (¡mal Capcom, mal!), cómo echo de menos tener que ganar combates para que te den personajes nuevos, ahora o pagas o nada... pero en fin, como he mencionado, es muy buen título y el plantel de personajes es ya de por sí numeroso.

Os dejo con el video del TGS 2011




Bye bee---

No hay comentarios: