domingo, mayo 12, 2013

Review juego Walking Dead

Y no me refiero al que salió primero con el subtítulo de "Survival Instinct", sino a éste de TellTale Games:



En éste título, nos ponemos en la piel de Lee, un condenado a cadena perpetua al que están llevando a la prisión en el comienzo del juego, cuando el caos se desata. 

Nada más comenzar nos percatamos del curioso estilo de juego, ya que en apariencia parece un juego más del "montón", en donde zombies equivale sólo a  acción, pero el juego nos sorprende con un grato sistema de juego, estilo aventura gráfica podríamos decir, en el que deberemos tomar decisiones muy difíciles a veces, que afectarán a la trama del juego. Lo más importante es sobrevivir, y proteger a una niña que nos encontramos al principio.

Los personajes están muy bien definidos, y son carismáticos, especialmente la niña antes mencionada, es un personaje que está muy bien construído; no es repelente, ni pesada, ni muy infantil ni muy adulta, es un personaje excelentemente equilibrado. 

Respecto a los gráficos, son de estilo cell shading, si bien este es quizás el aspecto más pobre del juego, no afecta a la jugabilidad y cumple su función perfectamente.

Respecto al desarrollo del juego, no es sólo sobre la toma de decisiones, también tiene eventos tipo quick time, y acción, de esas de tomar decisiones rápido o no lo cuentas.

Como habéis podido deducir, es un juego que me ha sorprendido gratamente, tiene emoción, mucha sangre eso si, tiene un buen sistema de control... te engancha, y te mantiene en vilo durante los 5 capítulos que lo componen, con una media de duración de dos horas cada uno, que harán del juego una experiencia con una buena duración, y eso si, muy rejugable, ya que incita a probar otras decisiones.


Bye bee---

No hay comentarios: