viernes, mayo 17, 2013

Fire Emblem 3DS Review

Hace poco que dispongo de este título, así que a continuación voy a comentar algunos aspectos sobre él:






Para los fans de la gran Nintendo, esta saga les sonará sin duda, ya que ha salido para casi todas sus consolas.

La mecánica del juego es de rpg táctico en el que deberemos liderar a nuestros personajes pero con cabeza, ya que el personaje que muera, muere, es decir, no lo podremos resucitar de nuevo. Esta característica supone una gran diferencia con respecto otros juegos de este estilo.

Sin embargo me voy a centrar en el último título de la franquicia, comercializado para la portátil nintendo 3DS, en el que al comienzo del juego nos da la opción de: bien seguir la línea de los juegos anteriores respecto a las derrotas de nuestros personajes, o tener la oportunidad de que no mueran los personajes sino que simplemente se retiren del combate cuando son derrotados.

También incorpora un sencillo editor de personajes que nos dará la opción de ser chico o chica, escoger nuestro cabello, peinado, voz y rasgos faciales, así como poner el nombre que queramos.

Una vez hecho esto comenzamos el juego encontrándonos con los que serán personajes de importancia en este título.

La mecánica es como los anteriores, nos moveremos por una cuadrícula donde combatiremos según las estrategias elegidas. Cada personaje podrá tener una clase distinta: arquero, mago, guerrero, etc, y deberemos aprovechar sus habilidades y ventajas al máximo en orden a vencer en la batalla.

También podremos conversar con nuestro grupo bien en la base o en conversaciones esporádicas, mejorando las relaciones interpersonales, lo cual también nos beneficiará en la batalla, ya que podrás hacer equipos de dos o luchar junto con otro compañero que te ayudará golpeando también al contrincante aunque ya haya pasado su turno o protegiéndote.

Igualmente podremos desarrollar una relación más "personal" con otro compañero/a derivando en un compromiso matrimonial y descendencia, la cual también se unirá a nuestros combates.

Punto que me ha gustado mucho a parte de lo anteriormente mencionado, es que Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios la descarga de una serie de mapas, de unos 4 o 5 euros o incluso algo más algunos, aunque el primero es gratuíto, en donde veremos personajes de anteriores juegos de Fire Emblem. Incluso puedes obtenerlos si los vences antes claro. Otro punto interesante es que cuando combates contra ellos para que se te unan, en sus fases la banda sonora cambia a modo "retro", y lo escuchas como si estuvieras jugando en una Game Boy ya que la música se escucha en modo MIDI, algo muy grato para los fans de la saga.

Los gráficos son bonitos, salen los personajes en ilustraciones cuando hablas con ellos, aunque al principio la sensación en los combates es de que los personajes son algo pequeñitos, enseguida pierdes esa sensación para disfrutar del juego a tope. A destacar también la impresionante intro del juego por cierto.

En definitiva, un titulazo si te gustan los juegos rpg tácticos con editor de personajes, conversacional, una buena historia y buenos gráficos.


Bye bee---