domingo, agosto 25, 2013

Reseña librera: Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)







Argumento:

 Ciudad de Hueso:  En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 Ciudad de Ceniza:  Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

 Ciudad de Cristal:  Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Opinión:  El verano está siendo muy fructífero en cuanto a lectura, me había leído el primero y dejé el segundo a la mitad cuando me lo compré, por algún motivo entonces no me enganchó, pero creo que es porque pasó cierto tiempo entre que me leí el primero y el segundo, y había olvidado gran parte del argumento. Pero me he leído los tres primeros del tirón, y la experiencia ha sido totalmente distinta. La historia es interesante, los personajes carismáticos. Está el clásico tirangulo amoroso, entre la chica, el amigo fiel de toda la vida, y el chico peligroso, pero qué demonios, funciona.

A pesar de eso, debo admitir que la protagonista es deseperante en algunas situaciones, poniendo a los demás en peligro por su cabezonería, pero resulta aceptable, sobre todo si recuerdas que aún es una adolescente y hacer tonterías es normal.

La acción es frenética, muy bien explicada, y de hecho el romance es algo que en cierto modo permanece en un segundo plano, siendo la historia la que posee mayor peso.

Por último destacar lo cuidadas que están las ediciones, las portadas son bonitas y llamativas, y en mi mesilla ya tengo la cuarta parte esperando a ser devorada. 
Tal y como he dado a entender, de lo que he leído me gusta mucho la saga, especialmente el primer libro, que es un poco la introducción del mundo de la saga y sus personajes, y el tercero, que es la conclusión de lo que podría decirse que es el primer arco argumental, pero mi veredicto final lo daré cuando me termine todos los libros, así que hasta entonces...


Bye bee!! ----