sábado, mayo 10, 2014

Pure neemos o preorders imposibles

Hay un expediente X que he experimentado ultimamente, y que me está pareciendo curioso. Cuando estuve en Japón vi por primera vez una Pure Neemo Ex Cute en una tienda que era, todo sea dicho, la panacea del coleccionismo de muñecas. Concretamente esta es la que adquirí:


Son muy monas y manejables, y bastante caras también. Bueno pues como me gustaron mucho, he ido estando pendiente de próximos lanzamientos, por si podía hacer preorder de alguna más que me gustara.

Pues demonios, es dificilísimo llegar a hacer el preorder de ninguna, el mismo día que salen se copan todas, no duran ni horas siquiera. Un locurón vamos.

Miro en varias páginas y nada de nada.

Hace MESES conseguí de puro milagro entrar en el preorder de esta:


Se trata de Mia Spring Rabbit. El día anterior miré la página de Amiami y de HLJ y nada. Al día siguiente miro por la mañana en Amiami y estaba pero ya agotado el preorder, sin embargo en HLJ tuve suerte. Esto fué en pleno invierno.
La fecha de lanzamiento era finales de Abril... y... y por lo visto me quedé fuera :_(. El caso es que bicheando por la red me he encontrado con mensajes perniciosos que afirman que HLJ da preferencia a unos clientes sobre otros, y no precisamente por orden de pedido.
Bueno, el caso es que tampoco me preocupa demasiado, es preciosa pero tampoco hay que darle más importancia. Es más me ha parecido como os comento un hecho curioso el fenómeno de estas muñecas de Azone.

Yo tengo una teoría, en realidad el llegar al preorder debe ser una cuestión personal para muchos más que de deseo, es tan difícil como ver una estrella fugaz y conseguir pedir tu deseo a tiempo jajajaja.

Bueno bromas a parte, tampoco debe ser tan complicado, ya que reeditan modelos de vez en cuando. Pero curiosamente estos modelos reeditados duran SIGLOS. ¿Por qué?¿estas ya no molan? son un ejemplo de esto estas dos:





Y mi pregunta es: ¿os ha pasado alguna vez? bien con estas muñecas o con cualquier otro artículo, de estos que parecen oro con pepitas de platino revestido de mineral de Marte o algo, un item de esos que parece que siempre se escapan de ti xDD. Tengo curiosidad por saberlo. Y mi otra cuestión es, ¿os parece que hay elitismo en ciertos sectores del coleccionismo? ya sea de muñecas, figuras, videojuegos o lo que sea, lo pregunto porque las Second Waves de un producto, es decir, segundas tiradas, tienen como "menos caché" por decirlo de algun modo con respecto a las originales, ¿o disponen del mismo valor?

Un ejemplo de esto podría ser respecto a las Pullips. Hay ediciones que eran carísimas y ahora están siendo reeditadas en la versión "Regeneration"

foto de Violeta y Emma, así porque sí :-P

El debate está abierto por si queréis comentar. Aunque no me suelen comentar el blog, es la vida de blogger solitaria la que llevo xDD

Bye bee---