viernes, noviembre 14, 2014

The Wolf Among Us




¡¡Muy buenas a todos!!

El día del lanzamiento Gelchan me pilló este juego de Telltale para PS4, compañía que hace unos juegos que me gustan mucho, ya que aventuras gráficas no se ven mucho hoy en día por desgracia. 
Este título está basado en las novelas gráficas llamadas "Fables" o Fábulas en español, de Bill Willingham.

Nos ponemos en la piel de Bigby Wolf (Big Bad Wolf), es decir el Lobo Feroz, que es comisario en el barrio fábula, un barrio habitado por personajes del mundo de los cuentos, que se han tenido que exiliar al mundo de los humanos, y que viven en condiciones deplorables ya que no se adaptan con facilidad al mundo real. Se ven obligados a prostituirse, delinquir y demás para conseguir dinero para sobrevivir y para comprar encantos de las brujas, que les servirán para camuflar su aspecto de los "mundis", los seres humanos, para poder seguir conviviendo con ellos sin levantar sospechas.

Pues bien, en este mundo oscuro comienzan a suceder extraños asesinatos entre las prostitutas del mundo de las fábulas, aparecen decapitadas en Villa Fábula. Bigby, deberá averiguar lo que ocurre junto con Blancanieves, y bajo las órdenes de Ichabod Crane y con ayuda del espejo mágico, deberá atrapar al culpable de semejantes fechorías.


A rasgos generales así queda dibujado el planteamiento de la historia, iremos avanzando escogiendo entre 4 posibles respuestas durante los interrogatorios y mediante quick time events iremos avanzando por la historia. Las decisiones que tomemos irán influyendo en la historia, así que deberemos tener cuidado con lo que elegimos.

El juego tiene estilo novela negra, con cigarrillos, oscuridad, antros y gente desfavorecida. Los personajes no harán más que intentar tocarnos mucho la moral para que Bigby reaccione como se supone que debería hacerlo el Lobo feroz, con violencia y contundencia. La verdad es que lo consiguen muy bien, pero hay que tener en cuenta que es mejor para la historia intentar contenerse.

El título se divide en 5 capítulos, con una duración mínima de cada uno de al menos 1 hora. No lo he contado exactamente, yo diría que es algo más, pero tienen buena duración y suceden muchas cosas en los mismos.

Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final, no está demasiado bien planteado ya que te quedas con la sensación de no haberte enterado muy bien de lo que ha ido pasando. De ser una investigación por asesinato vamos pasando a otro tipo de delitos y realmente no da tiempo en 5 capítulos a que toda la trama se desarrolle correctamente y con coherencia, y el final no mejora mucho la cosa ya que la actitud de los personajes a veces frustra bastante. 

Aun así es un buen título que he disfrutado de principio a fin, aunque le falta un poquito de pulimento para que quede más redondo.



Bye bee---

No hay comentarios: