jueves, diciembre 18, 2014

Hielo Negro- Becca Fitzpatrick



Reseña canal Tomo no Sekai:




El lunes me compré este libro publicado el pasado Octubre, de la autora de la saga de "Hush,hush" y que ayer devoré por completo, así que hoy voy a hablaros un poquillo de él.

Pero lo primero el resumen oficial de esta obra:

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Opinión:

Lo primero quiero mencionar que la portada me gusta bastante, es sencilla pero muy visual. 
Respecto a la obra, los personajes están bien definidos, y realmente engancha desde la primera página, ya que no sabes qué le pasara a Britt, la protagonista, quien se ve envuelta en una situación muy comprometida y de difícil escapatoria. Sin embargo es esto precisamente lo que me hace sacarle un "pero" a este título, ya que el libro también contiene el típico romance (que tanto me gustan),  el caso es que precisamente se me hace difícil pensar en romances cuando lo principal es sobrevivir. Podría decirse que el motivo sea que Britt es una romántica empedernida o algo, y si bien la historia de amor es bonita, a veces parece que sea un poco forzada por el hecho del entorno en sí, con ventisca, congelaciones y secuestradores de por medio. Este entorno en su versión extrema en términos normales haría que lo único de lo que una persona con cabeza se preocupara fuera de tener comida, bebida, abrigo y ya de paso, librarte del peligro de compañías indeseadas, no esperaba que la protagonista fantaseara tanto con amores pasados y demás, pero bueno. Compensa el hecho de que Britt es en cierto modo una protagonista inteligente, y no la típica damisela en apuros, aunque tenga sus fantasías extrañas, es un personaje que no odias como otras protagonistas de novelas similares.


Conclusión:

Como os he comentado es de fácil lectura y engancha, así que si queréis regalar o autoregalaros un libro, este sin duda no está nada mal.



Bye bee---