miércoles, diciembre 24, 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)


Reseña canal Tomo no Sekai:



Resumen del argumento:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, sino que son cartas que ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado, siendo cinco en total que guardaba en la sombrerea especial que le regaló su madre poco antes de fallecer. 
En ellas se muestra tal cual es porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía y la vida amorosa de Lara Jean, hasta entonces inexistente, pasa de ser imaginaria a desbocarse por completo.


Opinión:

Me quedé con la idea de comprar este libro tras ver su anuncio en el marca-páginas que el librero me dejó en mi anterior adquisición. Parece un libro sencillo, rápido de leer y agradable, y así fue la verdad.

El entorno de la protagonista es muy agradable, su familia está muy unida, tras el fallecimiento de la madre hicieron más piña aún si cabe, y Lara Jean se encuentra muy unida a su padre, a su hermana pequeña Kitty y a su hermana mayor Margot, quien hace un poco el papel de madre de la casa ya que es la más responsable y madura, a pesar de que aún no ha empezado la universidad.

Es en este punto en donde todo se empieza a torcer, ya que Margot rompe con su novio de toda la vida y que la familia también adora, Josh, para poder ir a la Universidad sin ataduras. Y cómo no, una de las cartas que se envía por error de Lara Jean es para Josh.

Totalmente avergonzada y por supuesto sin intención ninguna de empezar una relación con él puesto que es el novio de su hermana querida (a pesar de que hayan cortado) se ve en multitud de situaciones alocadas y cada vez más comprometidas para hacerle ver que no ha pasado nada (ni lo habrá), como finjir que sale con Peter, otro chico que también recibe una de las cartas, y con el que empiezan a fingir que sale, ella para hacer ver a Josh que no le interesa, y Peter para poner celosa a su ex. Pero todo se irá torciendo más y más.

Me lo leí en un día, de lo mucho que me enganchó, pero sí que es verdad que el final me dejó un poco fría porque no es un final del todo cerrado. Sin embargo, me he enterado de que el año que viene saldrá la continuación, así que me alegra pensar que no se ha acabado del todo.


Conclusión:

 Es un libro fresco, muy agradable de leer y muy divertido cuyo final no esperaba que fuese a ser tan poco placentero, ya que esperaba un final cerrado y no lo fue, sin embargo si lo lees sabiendo que es una saga de dos libros las cosa cambia, y hace que sea un buen título que si bien sin muchas pretensiones, os harán pasar un buen rato agradable y divertido.