miércoles, marzo 21, 2012

"Los Juegos del Hambre"- o cómo devorar un libro




Juas, juas, juas, ya he hecho el chiste malo de hoy con el título, pero es que es verdad, no he podido parar de leer hasta que lo he terminado, y es que de verdad de la buena, me ha parecido un líbro excelente en muchos sentidos, de esos que son tan buenos que sientes que te ha alimentado el alma, con una buena historia, personajes carismáticos a los que amas, odias, añoras y comprendes a la vez.

La historia nos traslada a un mundo post- apocalíptico, en donde nuestra protagonista Katniss Everdeen, que vive en el distrito 12, se ve obligada a participar en el evento anual "Los Juegos del Hambre" en donde escogen a los participantes de entre 12 y 18 años mediande sorteo. 
Dicho evento consiste en escoger a un chico y una chica de cada distrito que rodea al Capitolio (hay hasta 12) para ser trasladados a un terreno escogido para que se maten los unos a los otros, hasta quedar solo uno.

El libro transmite perfectamente la desesperación y miseria en la que viven sus protagonistas, las habilidades que han adquirido para sobrevivir al día a día, e incluso en romance que puede surgir de una situación desesperada de supervivencia. Es como Battle Royale, pero con mucho más fondo.

Estoy deseando adquirir el siguiente título de esta trilogía porque me ha encantado de veras. Si lo leeis, tened algo para comer o picar, porque os darán ganas de comer por todos los protagonistas juntos ;-)


Bye bee---

2 comentarios:

orenji dijo...

Hace unas horitas me he terminado yo el tercero y último, y te aseguro que te vas a "zampar" los dos que te quedan casi con más gula que el primero ;).

Eso sí, prepárate, porque con cada libro, el argumento y los acontecimientos se van volviendo más crueles y crudos... De hecho, no sé cómo se lo van a montar para adaptar el tercer libro al cine...

Unknown dijo...

Waaaa, ya me has dejado con la intriga *o*, la semana que viene voy a por los dos que me faltan fijo, y si ya me afirmas que están tan bien, con más ganas iré ;-).

Por lo que he leído la primera peli la han hecho muy muy fiel al libro, si siguen por esa linea... aunque a saber qué pasa en el tercero, no sé si tirarán pr lo fiel o harán algun apaño si es tan chungo como comentas.