miércoles, octubre 17, 2012

Accel World (Anime)




Accel World es una serie de anime cuya emisión comenzó en Japón en abril de este año, basada en una serie de novelas ligeras, y que nos relata un futuro en el que a la población se les injerta unos implantes neuronales que les permite conectarse a internet sin necesidad de un portátil, movil o aparato físico, sólo con la mente, y también a través de sus propios ojos pueden acceder a la red, jugar online, realizar transacciónes monetarias, e interactuar con iconos con sus propias manos.

En este contexto, se nos presenta el año 2046, en el que nuestro protagonista, Haruyuki, un chico impopular, bajito, gordito y tímido, para escapar de su terrible día a día llena de los abusos de sus compañeros, se desquita conectándose a la red de su escuela, en la que aparece con su avatar de juego que tiene forma de cerdito, allí accede al juego que mejor se le da: el squash. Es ultra rápido en él, y pronto se fija en él la vicepresidenta del consejo estudiantil, Kuroyukihime, una chica, guapa y muy popular que le ofrece descargarse un programa secreto y muy selecto, el denominado "Brain Burst", un misterioso programa que te permite "acelerar" en el mundo real, haciendo que éste aparentemente se detenga y te permita analizar las situaciones reales con calma para preveer movimientos, si tienes que escapar de alguna situación peligrosa (como los abusos de los compañeros) o para ser mejor en las asignaturas, deportes, etc.

Pero para poder acelerar necesitas puntos de juego, ¿y cómo se obtienen? mediante combates contra otros usuarios del Brain Burst, denominados "Burst Linkers". En estos combates aparecen con otro avatar, generado automaticamente según los miedos o traumas del ususario en su vida real. La regla es sencilla, si ganas entonces obtienes puntos (Burst Points), pero si pierdes en el combate entonces te quitan puntos. Si te quedas a cero y pierdes todos tus puntos, entonces el programa se desinstala automaticamente vetando la posibilidad de reinstalarlo de nuevo, y por lo tanto pierdes la habilidad de acelerar en la vida real.



Dentro de este mundo existen facciones, cada cual gobernada por un "Rey", que es un usuario con nivel 9, hecho que no se alcanza así como así, ya que solo hay 7, y Kuroyukihime pretende llegar al nivel 10, el último del juego, para saber cuál es el verdadero propósito del juego, y para ello necesita la ayuda de Haru.


El anime en sí me ha encantado, es muy dinámico, el argumento sorprende gratamente, además siendo una gamer la idea de un juego multijugador  (MMORPG) en el que accedas con la mente y en el cual parezca que realmente tú eres el que estás allí me gustó. Pero es que además los personajes están muy bien definidos, los combates son frenéticos y los malos son malísimos, hecho que me gustó mucho. Además el protagonista es distinto, no es el típico tío bueno guay, seguro de sí mismo, super cool y tal, es un muchacho corriente con sus problemillas y tal, pero que tira hacia adelante cueste lo que cueste.

A raíz de la serie han sacado mucho merchan, cartas, figuras, figmas, nendoroids, y dos videojuegos, una versión en PS3 y otra en PSP, del cual os hablaré y mostraré en unas pocas entradas porque de momento está en camino.

Si tenéis oportunidad, echadle un vistazo a esta serie, que dudo mucho que os arrepintáis.



Bye bee---