martes, julio 09, 2013

¿Muñecas monstruosas?

En este post voy a hablar de una tendencia que se está extendiendo en el mundo de las muñecas, me refiero a las muñecas de jugueterías de a pie, no de Dollfies, BJDs y demás.

Y es que la crisis aprieta y como buena coleccionista de muñecas me he ido fijando más y más en las famosas Monster High.

Hay que reconocerle a Mattel su gran visión comercial y su capacidad para vender el producto, y es que impulsar la venta de un producto realizando campañas audiovisuales con anuncios como este:




En donde presentan a los personajes con animaciones de lo más trabajadas, e incluso haciendo la tonadilla de la serie con videoclip y todo:




Y continuando con los episodios web que presentan nuevos personajes, trajes y demás, es una idea de lo más inteligente y que sin duda les ha aportado grandes beneficios.

Personalmente me gusta el concepto y la posibilidad de hacerte el personaje que quieras mezclando partes de otro, y customizaciones muy buenas las de algunos usuarios que se ven por internet haciendo repaints y demás, en donde se ven auténticas obras de arte.
Además que cada personaje tenga su molde, siendo cada rostro distinto le da un plus al producto.
Respecto a los/las peques, me gusta el mensaje que les ofrece, el tema de que ser distinto no es malo, algo que debería calar más para evitar problemas como el bulling.


Pero claro, como en todas las empresas, cuando algo triunfa el resto trata de obtener un triunfo similar, vamos a dejar de momento a Mattel de un lado y ver qué otras cosas se cuecen en el mercado:

Muy similar al tema monstruos, ha surgido en internet imágenes por la nueva propuesta de... de... ¿¿de qué marca es esto?? Dios, ni en la web lo pone claro... ehem... creo que es de WowWee. Estoy hablando de Once Upon a Zombie




.... ¬¬.... ¿¡Pero esto qué es!? WTF is this shit?. Vamos a ver la descripción que aparece en su página web , dice: "Something's gone wrong in the Fairy Tale Universe" ... cuya traducción sería "algo ha ido mal o algo ha ocurrido en el universo de Fairy Tale"... ¿en serio? ¿tu crees?, creo que algo más que la zombificación ha ido mal.




Centrándonos primero en lo que es el concepto. Muñecas Princesas zombies. Bueno, como producto para niñas no lo veo muy claro, si a una niña le gusta Rapunzel no sé yo qué ilusión le va a dar comprarse una versión muerta de su princesa favorita. ¿Quizás más para adolescentes o adultos? pero no es un target muy amplio, no sé cuántas personas de esas edades estarían dispuestas a adquirir una muñeca, por más terrorífica que sea.

El segundo punto es el tema zombie. Si os fijáis en la foto o en las de todas sus muñecas de su web, todas, absolutamente todas tienen costuras dibujadas. Zombie no es ser Frankenstein, y podrían haber hecho distinciones, pieles de distintas tonalidades, expersiones distintas o qué se yo, mil cosas. Y algo que ya es personal, ¿muñecas bizcas? ¿todas? meeeeh ¬¬U


Pero volvamos con Mattel. Viendo el éxito de su línea de muñecas, decidió hacer una serie paralela llamada Ever After High cuyo concepto no deja de ser muy similar al anterior. En este caso, son los hijos de los villanos, príncipes y princesas de cuento los que conviven en un mismo instituto. Hay dos "facciones" por decirlo de alguna manera, los "Royal", son los que quieren cumplir su destino, como Apple White, hija de Blancanieves, que quiere morder la manzana para que su príncipe la despierte y ser feliz para siempre ¿?, y por otro lado tenemos a los "Rebel" (esto podría ser una serie de televisión ya, ¿o lo he visto ya en alguna de actores reales?), en cuyo lado tendríamos por ejemplo a Raven Queen, hija de la malvada reina, que no ve por qué debería envenenar a Apple, no está de acuerdo con el destino que le han impuesto y quiere cambiarlo.
Como nexo entre las dos series, Mattel ha dispuesto que Cupida, de MH, se va a transferir a este otro instituto, así que se supone que hará cameos en ella.


El personaje de Cupida es en general poco interesante en la serie de MH, y su versión muñeca es... bueno, bastante poco agraciada en mi opinión, pero con este movimiento la convierten en interesante, y de hecho, ya no se encuentra en tiendas, y por internet ha adquirido precios absurdamente astronómicos.



Como es evidente también han hecho una serie web, previa al lanzamiento de las muñecas:




De nuevo música pegadiza y un diseño de personajes distinto al de MH, más de cuento.
Las muñecas ya están saliendo a la venta y por lo que se ve, son bonitas, y las cajas en las que vienen son tipo libro, aunque todas tienen el mismo molde de cara. El mensaje es ambivalente, puedes seguir tu destino tal y como te lo han fijado si te gusta, pero sino ¿por qué no cambiarlo?... ueno, vale... ehh... no sé que pensar de esto. En cualquier caso esperaré a que vengan a España para hacer una review en condiciones de ellas.




Como contraposición otra compañía... ehh...  ¿Dios por qué se esconden? creo que es de S-K Victory, y bueno, supuestamente esto salió antes que la propuesta de Mattel, pero aún siguen sin sacar nada así queeee... en fin,   van a lanzar ahora en verano una línea de muñecas basadas en las princesas de adolescentes, todas llevan de hecho el "Teen" delante de sus nombres, son "Teen Rapunzel", "Teen Snow White", etc.
Se llaman Fairy Tale High y han hecho algo tan choni como esto:





No hay imágenes sobre ellas pero sí un vídeo:



Tienen un estilo winkx peroooo... como he dicho, parecen princesas chonis y jennys, y tendrían que haber sacado más episodios, para conseguir que en el tiempo que tarden las muñecas en salir, desarrollar sus caracteres y hacerlas más agradables a sus futuros compradores, creo que se han quedado demasiado parados en este aspecto. Y personalmente no me gustan nada en asoluto.

Todo esto son opiniones personales y espero no ofender a quienes no estén de acuerdo con ellas. Lo que sí ha quedado claro es que por lo visto los episodios web son un arma importante a la hora de vender un producto y si lo haces bien, tienes mucho ganado y en este caso Mattel sabe lo que se hace, no olvidando en el camino a las fans de Barbie, con su genial serie Life in the DreamHouse, la cual os recomiendo.


Bye bee----

No hay comentarios: