sábado, julio 27, 2013

172 hours on the Moon. (Johan Harstad)


Canal Tomo no Sekai:



Sinopsis:

It's been decades since anyone set foot on the moon. Now three ordinary teenagers, the winners of NASA's unprecedented, worldwide lottery, are about to become the first young people in space--and change their lives forever. Mia, from Norway, hopes this will be her punk band's ticket to fame and fortune. Midori believes it's her way out of her restrained life in Japan. Antoine, from France, just wants to get as far away from his ex-girlfriend as possible.


It's the opportunity of a lifetime, but little do the teenagers know that something sinister is waiting for them on the desolate surface of the moon. And in the black vacuum of space... no one is coming to save them.

In this chilling adventure set in the most brutal landscape known to man, highly acclaimed Norwegian novelist Johan Harstad creates a vivid and frightening world of possibilities we can only hope never come true.
                                ----------------------------------------------------------------------------

 La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, de Noruega que desea obtener fama para que su grupo de música punk por fin despegue; Midori, de Japón, cuyo sueño es escapar de la vida restrictiva de su país; y Antoine, de Francia, que tan sólo quiere alejarse lo máximo posible de su ex-novia; y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas que les asistirán mientras realizan otras funciones. 
Sin embargo nada es tan fácil como parece, ya que al poco de llegar a la Luna descubren que algo siniestro les acompaña. ¿Serán capaces de regresar a la Tierra y sobrevivir si en el vacío del espacio nadie les puede oír gritar?.


Opinión:

Este libro, publicado en 2008 en Noruega y posteriormente en U.S.A en Julio de 2012. Aunque aún no ha llegado en castellano a nuestras librerías, tengo entendido que ya está disponible en Sudamérica.
Debo reconocer que me ha gustado bastante. es distinto a como imaginaba y sí que hay situaciones que ponen los pelos de punta.
Los personajes son carismáticos, muy característicos a su manera. Tenemos por un lado a Mía, vocalista de un grupo de punk que realmente no está interesada en estas tonterías de la Nasa; a Midori que desea escapar de las garras de esa sociedad que no la permite expresarse ni ser ella misma como a ella le gustaría; y a Antoine, que acaba de salir de una relación de la que no se recupera y lo único que quiere es vivir una experiencia distinta, y si para ello pone tierra de por medio, mejor.
Y a pesar de todo esto tienes la sensación de que realmente no conoces a los personajes, lo cual aumenta la intriga y la sensación de "incomodidad".

Mantiene el suspense de manera adecuada respecto a los sucesos en la Luna, y mejor no comento más porque realmente merece la pena leerlo, sobre todo si os gustan las historias de ciencia ficción.

Además ha tenido una campaña de marketing en Los Estados Unidos bastante curiosa, creando perfiles de Twitter de los tres adolescentes, con página web que admitía inscripciones para participar en el sorteo del viaje a la Luna e incluso vídeos en Youtube como éste de Antoine Devereux:




Conclusión:

Con el tema este de Mars One en el que planean enviar a gente de forma permanente a Marte financiándolo con un reality, la verdad es que me pareció una buena oportunidad para leer este libro, muy similar a la idea de esa misión pero con la Luna (y el transfondo de terror)

En definitiva, un buen libro que recomiendo si queréis leer algo distinto y emocionante.


Bye bee---