martes, enero 13, 2015

Endgame 1: La llamada (James Frey, Nils Johnson Shelton)




Video reseña canal Tomo no Sekai:



Resumen:

12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador es de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


Opinión:

Libro muy comercial que además te permite participar en un concurso mundial del medio millón de dólares. El primero de una trilogía por cierto, así que el negocio está servido. 

A pesar de que este tipo de publicidad me molesta muchísimo, debo reconocer que el libro está muy bien. El tipo de narración no aburre en ningún momento ya que cada capítulo se centra en un jugador distinto, y vamos viendo a la vez por dónde va cada jugador y lo que está haciendo, ya que la narración salta de un jugador a otro constantemente. 

Aunque son muchos personajes, en realidad podríamos decir que protagonistas propiamente dicho son dos: Sarah Alopay de Nebraska, Estados Unidos y Jago Tlaloc, de Puno, Perú, aunque se centran también en un no jugador, Christopher Vanderkamp, novio de Sarah, y que no hará más que seguirla en secreto a pesar de los intentos de ella para que no lo haga.

Para participar en Endgame tienes que pertenecer a una de las familias elegidas, y tener entre 12 y 19 años. Cada familia se encarga de entrenar a sus potenciales jugadores en diversas artes para que sobrevivan, ya que Endgame permite a un sólo ganador, que se salvará junto con su familia de la destrucción total de la Tierra.

El problema de Sarah es que odia Endgame, al contrario que los otros jugadores, que lo ven como algo muy normal en sus vidas, como su destino, así que aliarse con Jago le resulta un alivio.
A pesar de seguir enamorada de Christopher pero de haberlo dejado antes del juego por las altas probabilidades de que no sobreviviera, empieza a sentir algo por Jago, algo que es recíproco, pero que no puede ser ya que solo puede quedar uno.

El romance es algo que se encuentra en muy segundo plano, para centrarse en el desarrollo de la acción y de las pistas que los Seres Superiores que originan el Endgame le otorga a cada jugador, lo que hace que cada uno siga caminos muy distintos pero que cuando se encuentran no duden ni un instante en acabar con los otros competidores. La acción está bien desarrollada no resultando confusa en ningún momento.

De igual modo los personajes, (todos de países distintos) están bien delimitados y cada uno muestra un carácter totalmente distinto, lo cual hace que el libro sea muy variado.


Conclusión:

Es un libro con mucha acción y lectura amena, que sin duda gustará a los amantes del género. Lo recomiendo ya que a pesar de ser un libro gordito lo devoré rápidamente.

No hay comentarios: