martes, enero 13, 2015

Saga After (Anna Todd)


Canal Tomo no Sekai:







After 1:




Resumen:

 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión:

La historia empieza con la típica chica, criada en un ambiente un tanto opresivo, con una madre que la ha controlado excesivamente y con un novio mojigato avalado por la madre de Tessa. Así que cuando ésta se va a la universidad, se encuentra en un ambiente mucho más liberal.
Aunque ella está cómoda en su organizada vida, gracias a (o más bien por culpa de) su actual compañera de piso, empieza a salir más, ir a fiestas, beber, etc. Así conoce a Hardin, el típico malote que sin embargo es miembro de una fraternidad (más que nada para poder tener un lugar en el que vivir). Así poco a poco va empezando una relación consistente en un tira y afloja constante y de peleas y reconciliaciones cíclicas.

Al principio la historia me pareció de lo más normal y típica. Me desesperaba un poco la actitud de Tessa, pecando de tontita e ingenua y accediéndo a beber y cosas así con excesiva facilidad a pesar de su reticencia, sólo por encajar en el grupo. Tampoco me convencían mucho el resto de personajes, la compañera llena de tatuajes que no pasa por la habitación, siempre de fiesta en fiesta, por no hablar de Hardin, un tipo con mala vida, piercings, compañías chuncas, un ligón... me costaba centrar a todos estos personajes en una universidad, estudiando... ya sabéis, sacándose una carrera. No se en otras partes pero en España si no estudias y no asistes a las clases no apruebas ni de coña.


A pesar de esto, el libro muestra la actitud de muchas parejas adolescentes (no universitarias) de la vida actual, bastante normalito la verdad. Hasta que llegué al final, el final es de lejos lo mejor del libro. Es un "PA-PAM!!" en toda regla. Así que sólo por el final ya merece la pena.


Conclusión:

Un libro que comienza de forma muy típica y normal, desesperante a ratos por la nulidad de su protagonista, pero que sorprende en su desenlace lo cual hace que quieras leer el siguiente.



After 2: En mil pedazos





Resumen:

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Opinión:

Tenía mucha curiosidad después del final del anterior libro, y las cosas entre Tessa y Hardin no están en su mejor momento, a lo largo de este volumen veremos el tira y floja que siguen manteniendo entre los dos, mientras vamos descubriendo más cosas sobre la familia y el pasado de Hardin, el cual seamos sinceros, tiene tela.

Es una continuación que en cierto modo me decepcionó porque esperaba ver un cambio en la protagonista que no sucedió, y además este título no tiene un final espectacular como el anterior.



Conclusión:

Una continuación que pasa sin pena ni gloria, que muestra una relación poco sana que no me agradó demasiado. La tercera entrega sale el día 22 de este mes y cuya opinión expresaré por aquí.





After 3, Almas Perdidas:





Resumen:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?



Opinión:

Este tercer libro ha sido el más grueso de la saga y probablemente el que menos narra de todos, todo se resume en lo siguiente: Tessa quiere mudarse a Seatle y Hardin no, quiere ir a Inglaterra.
Ciertamente al final pasa alguna cosilla interesante más pero personalmente creo que podrían haber aunado el segundo y tercer libro en uno, quitando muchísima paja que sobra y haber dejado esta saga en lo que debería haber sido: una trilogía.



Conclusión:

Este es un libro completamente de relleno que me decepcionó muchísmo.



After 4: Amor infinito



Sinopsis:

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Opinión:

Este libro me hizo recuperar un poco la fe, es una buena conclusión de la saga aunque se abusa mucho de los saltos temporales, pasan años así porque sí y se salta épocas que, de no haber metido tanto relleno en los anteriores podría haber tratado algo más. pero lo que me gustó es que humanizó más a sus personajes, supo darles mejor forma y hacerlos más realistas en este último volumen.



Conclusión global:

Una saga muy mediocre con bastantes altibajos, tienes la sensación de estar leyendo las mismas peleas una y otra vez, unido al hecho de que los personajes son bastante simples, planos y estereotipados.

Los mejores libros son sin duda el primero y el ultimo, siendo el segundo y tercer libro muy de relleno, se podrían haber sintetizado en uno solo y haber dejado la saga más redonda, mejor completada, y no haber obligado en el cuarto a realizar tantos saltos temporales.
Aun así son amenos y fáciles de leer, y sin duda gustarán porque en realidad y a pesar de estos fallos son entretenidos.