martes, enero 13, 2015

La Quinta Ola (Rick Yancey)




Canal Tomo no Sekai:




Resumen:

La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Opinión:

En este título seguimos las vivencias de Cassie (de Casiopea), una adolescente cuyo mundo se va al garete de la noche a la mañana. A lo largo del título vemos lo ocurrido durante las primeras 4 olas, cómo los alienígenas que vienen a la Tierra nos aíslan, confunden, inutilizan y machacan casi sin que nos demos cuenta. En todo este caos nuestra protagonista las pasa canutas para recuperar a su hermano, que ha sido llevado a unas instalaciones y se encuentra ahí retenido. Para ello contará con la ayuda de Evan, un chico muy raro por lo perfecto que es en medio de ese caos.
Debido a la falta de contacto humano por la aniquilación de la mayor parte de la humanidad, empieza a surgir una serie de sentimientos entre ellos dos.

Mientras también veremos al pobre Ben Parish, el chico del que Cassie estaba secretamente enamorada y que es rescatado y entrenado con dureza en el campamento donde se encuentra el hermano de Cassie para luchar contra la invasión.


El romance en "La Quinta Ola" es algo muy muy secundario, lo principal es la historia, y es realmente buena, especialmente desde la mitad del libro hasta el final, donde te das cuenta de la magnitud y nivel de retorcimiento de los invasores, llegando a límites insospechados.


Conclusión:

Un libro buenísimo, con su momentazo "PA-PAM!!" como suelo decir, ya que tiene giros de tuerca que te dejan con la boca abierta. Y como no, estoy deseando de leer la continuación "El Mar Infinito", para saber qué más nos depara esta mágnífica historia.


No hay comentarios: