lunes, julio 13, 2015

Reseña librera - La chica del Tren (Paula Hawkins)



Canal Tomo no Sekai



Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión

Tenía mucho interés en comprobar por mí misma si este superventas es tan trepidante como nos hacen ver, además como buena amante de las novelas de suspense y misterio supone un pequeño reto que una novela me sorprenda.

El argumento no podía ser más interesante, Rachel, una treintañera fracasada en la vida coge a diario el tren para ir a trabajar, tren que suele detenerse en las vías a las 8:04, momento que aprovecha nuestra protagonista para "espiar" las vidas de los habitantes de las casas aledañas cuyos jardines dan a la vía del tren,

Rachel fantasea con las vidas de Jason y Jess, unos nombres que ha inventado para ellos. Anhela sus perfectas vidas, en comparación con la suya: divorciada, alcohólica, estéril... su ex la abandonó por Anna, con quien ha tenido una hija.

Pero un día pasa algo, un día Jess desaparece, y parece que Rachel sabe algo...

Hasta aquí la premisa fundamental. Pinta bien, ¿no?. el problema de esta novela no es tanto el argumento como los personajes, son todos horrorosos, no se salva ni uno.

Empezando por Rachel, es tan alcohólica que tiene lagunas mentales muy serias y no es consciente ni de lo que hace ni de lo que ve durante toda la novela.

Tom, el ex marido, es un desgraciado que la abandonó en el peor momento por otra.

Anna, la nueva mujer, se regocija de haber sido la querida y de hecho manifiesta que lo hecha de menos.

Y así todos  los personajes que van saliendo. Y de hecho hubo una escena que de verdad me enfadó, y quizás por el hecho de ser madre me afectó más pero fue la gota que colma el vaso, la verdad.

Y respecto al argumento, lo cierto es que no me parece tan impresionante. Hacia la mitad de la novela hay un bajón en el ritmo y el desenlace final empieza a verse previsible.


Conclusión

Una novela normalita, tirando a floja por culpa mayormente de los personajes con quienes no te puedes identificar ni encariñar en absoluto ya que todos son básicamente malas personas, y el argumento flojea hacia la mitad, desembocando en un final algo previsible.


Nota: 2/6

No hay comentarios: