domingo, julio 12, 2015

Reseña librera - Los Cinco de Fénix. Impostores (Lisi Harrison)




Canal Tomo no Sekai



Sinopsis

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Opinión

El libro es básicamente una compilación de los diarios que van escribiendo progresivamente los estudiantes que se supone que compondrán los 5 de Fénix, aquellos alumnos más destacados del instituto en sus ámbitos.
Dichos diarios los escriben como tarea de una de las clases a la que asisten, prometiéndoles el profesor que no los leerá sino que se conforma con que los estudiantes escriban el numero de páginas establecido, y que por tanto el contenido de los diarios no trascenderá.

Cada personaje está realmente diferenciado de los demás, reflejándose en sus propios diarios tanto en la forma de expresión como en los encabezados de los mismos. Por ello la narración se hace bastante amena, ya que en cada capítulo iremos cambiando de personaje.

En cuanto al desarrollo de la historia, aquí es donde encontramos la mayor pega, ya que la trama es inexistente. No se desarrolla ni se menciona el extravío o publicación de los diarios, con lo cual cuando terminas el libro sientes que has perdido un poco el tiempo en nada.

Por otra parte, aunque los personajes de Impostores están bastante bien, el personaje de Jagger me confundía bastante, en el sentido de que es un personaje "duro", solitario, independiente, pero era en ciarto modo ilógico e incongruente consigo mismo. Hay una escena en el libro en el que debaten en clase sobre el apoyo o no a la pena de muerte, y jagger se posiciona en contra porque sus padres están en el corredor de la muerte por defender a un vecino de acoso (¿?) me pareció tan extremo, raro e incongruente que sinceramente no terminas de creerte al personaje, es demasiado forzado.


Conclusión

Una lectura muy normalita, no ocurre nada y hay aspectos que faltan por pulir. Por cierto ya ha salido a la venta la continuación, siendo en total 4 libros los que compongan esta saga. Por mi parte, conmigo que no cuenten...

No hay comentarios: