miércoles, diciembre 14, 2011

Reseña - Hex Hall 2: Desafío

Acabo de terminarme hace escasos minutos este libro, el segundo de una trilogía, así que voy a hacer una reseña del mismo.

En esta entrega, Sophie decide someterse a la Extracción para quitarse sus poderes demoníacos, por temor a que se descontrolen y que haga daño a alguien querido. Pero el proceso es peligroso para su vida, así que su padre, James, intenta convencerla de lo contrario  para lo cual la saca de la escuela Hex Hall (donde estudian seres mágicos problemáticos), y se la lleva a Inglaterra junto con la amiga vampira de Sophie y junto con Cal, un chico con la increíble capacidad de sanar y que se descubrirá que es el prometido de la protagonista como consecuencia de un acuerdo matrimonial previo que evidentemente nuestra protagonista desconocía.

¿Cómo iba a pensar nuestra protagonista que se encontraría en Inglaterra junto con su auténtico amor, Archer, quien es miembro del Ojo, una organización dispuesta a acabar con Sophie, y que además encontraría a más demonios como ella?

El libro en sí me ha gustado muchísimo, y no puedo esperar a la salida del siguiente, llamado "Spell Bound". La protagonista me encanta, es muy sarcástica y no se me hace nada pesada, como en otros libros de género similar en los que las chicas suelen ser un poquito insoportables. El ritmo del libro es muy bueno y no tiene altibajos. Además el tema del romance está muy bien medido, ya que las apariciones de Archer son breves pero intensas, aunque Cal es un personaje que también me gusta mucho: serio, aparentemente distante, pero sabes que dentro de ese carácter es muy afectuoso con Sophie.

Aparece también la figura paterna, cosa que me gustó mucho también ya que por fin lo conoces un poco más. No es como el típico personaje distante, sino que se muestra también muy cercano a pesar de ser el presidente del Concilio, es como que intenta recuperar un poco de tiempo con su hija Sophie y a la vez necesita de su colaboración para desvelar los misterios que se avecinan, esto es, descubrir quién está creando demonios de forma indiscriminada.

Bien cierto es que el tema del libro es muy al estilo Romeo y Julieta, chica de un bando y chico de otro que se enamoran pero no pueden expresarlo porque los miembros del bando de ella quieren matarlo a él, y los miembros del bando de él quieren matarla a ella, pero qué demonios, es una buena historia y da igual cómo lo adornes, los amores prohibidos son lo mejor. Aunque sigo pensando que yo me quedaría con Cal ò_ó

Si queréis un buen libro, fácil de leer, con una buena historia, personajes bien definidos y construidos, dosis justa pero intensa de romance y giros de historia inesperados y emocionantes, entonces sin duda ya estas tardando en ir a la librería a comprarlo ;-)