domingo, enero 08, 2012

"Silencio" - Saga Hush hush

Ya ha terminado la epoca tediosa para los que trabajamos en comercio, como son las navidades, así que puedo volver a hacer publicaciones a un ritmo un poco más normal.

Esta mañana he cogido el libro "Silencio" el tercero y hasta el momento último de la saga de "Hush, hush" y ya me lo he pulido hace un ratito, así que voy a hacer una brevísima reseña e impresiones del mismo.



El argumento a grandes rasgos relata cómo por fin Nora y Patch superan las diferencias y vuelven a estar juntos, pero sufren un ataque y Nora es secuestrada. Reaparece tres meses despues con una amnesia que abarca incluso dos meses antes del secuestro. Deberá desentramar la verdad para recuperar todos sus recuerdos e impedir una guerra entre dos bandos.

De los tres libros, sin duda este es el que menos me ha entusiasmado. Se nota que es un libro-puente hacia algo mejor, pero no me ha gustado nada Nora, es una Miaka en toda regla como si acabara de salir del manga de Fushigi Yugi, no sabe nada, no puede hacer nada, pero aun así intenta un poco hacerse la "bravucona", no sé si me explico, todas las señales le dicen "no vayas ahí o no te acerques a tal sitio", pero nooo, cómo va a hacer caso si piensa que es la única que debe hacer lo que debe hacer sin contar con nadie, luego pasa lo que pasa, que tienen que ir a salvarla cada dos por tres.
Pierde la memoria y lo primero que piensa es ir al instituto, perdona pero ¿qué?. Dos cosas: está claro que esta chica no fué al mismo instituto que yo (no desearía volver con tanta rapidez), y lo segundo, si te han secuestrado durante tres meses, presentas evidentes secuelas y no tienen a tu captor o captores, salir tal cual no es lo más sensato.

A parte, aunque las comparaciones son odiosas, me ha recordado mucho el argumento de Hex Hall "Desafío". Chica normalita con padre que pasa de ella pero que luego la necesita, y chico duro y distante pero que es un trozo de pan. Y luego el lío de trasfondo.

No quiero revelar gran cosa, porque no quiero desvelar nada. A ver, el libro se deja leer, y el personaje de Patch sigue perfecto en este libro, quizás es que yo tenía unas expectativas más altas, pero si bien la historia de Hex Hall estaba bien desarrollada y enganchaba muchísimo, este libro de Becca Fitzpatrick es poco más que un nexo a otro libro espero que mejor y con una protagonista un poco más perspicaz y menos "damisela en apuros".

En fin, una lástima.

4 comentarios:

Gelchan dijo...

Vaya... una lastima que no te haya hecho mucho tilín el libro. Una pena con lo ilusionada que estabas con el en la mano.

Y por cierto...
¡Para cuando un analisis de SPARTACUS!!!!

Unknown dijo...

La verdad es que si, es una lástima. A ver si en el próximo la protagonista queda mejor y el argumento mejora, ahora me estoy leyendo "Crimen en directo" de Camilla Lackberg que no sé cómo lo hace esta mujer pero de momento todos sus libros molan.

¡¡Spartacus!! es cierto, ¿cómo es que no he hecho la reseña? ahora que lo dices, haré la reseña ASAP, vamos, cuanto antes, porque menudo serión ^////^

El libro de ale dijo...

oye acabo de encontrar tu blog y en donde conseguiste el libro de silence yo lo quiero pero aqui en mexico aun no llega tu en dondes estas

Unknown dijo...

yo soy de España, no sé si en México lo habrán editado ya...