miércoles, abril 15, 2015

Análisis Resident Evil Revelations 2 (PS4, XboxOne, Ps3, Xbox 360, PC)

Hoy Gelchan y yo nos hemos pasado este juego en modo cooperativo, así que voy a poner por aquí mis impresiones sobre el mismo.

Argumento:

En líneas generales el argumento tiene lugar entre los juegos Resident Evil 5 y el 6. Comenzamos en una fiesta de Terra Save, una organización no gubernamental a la que pertenece Claire Redfield y Moira Burton. Dicha organización trata de prevenir el bioterrorismo. Al poco de comenzar la fiesta son atacados y tanto Claire como Moira son secuestradas, junto con otros compañeros, despertando en una misteriosa isla.

Características:

El juego es bastante dinámico, puesto que manejamos a varios personajes a lo largo de 4 episodios, cada uno dividido, en donde en la primera mitad manejaremos a la pareja compuesta por Claire y Moira, y en la seguna a Barry y Natalia:

Respecto a la primera pareja, en el modo cooperativo el primer player maneja a Claire Redfield, personaje principal mientras que el secundario maneja a Moira Burton, (hija de Barry Burton). Esta distinción es importante, ¿por qué? pues porque el personaje secundario en este juego no tiene apenas capacidad de defensión, sino que se dedica más bien al apoyo del principal.

Claire puede usar armamento, mejorar sus armas con complementos que vamos encontrando, etc, etc, mientras que Moira usará la linterna que utilizará para iluminar ítems ocultos y así poder cogerlos, y como mucho nos darán una barra de metal para defendernos en caso de última necesidad. También será quien abra camino pasando por ciertos sitios a los que ella sólo podrá acceder, para que Claire pueda pasar.

Si juegas en modo individual entonces te proporcionarán comandos para que puedas guiar a tu acompañante.

En cuanto a la segunda pareja, compuesta por Barry Burton y Natalia, el primer player manejará a Barry, un personaje fuerte, capaz de usar armamento, iluminar el camino, etc, mientras que Natalia... la niña es pequeñita así que podrá pasar por ciertos agujeros, tendrá una visión especial que le permitirá "ver" a los enemigos a gran distancia y destacar sus puntos débiles para Barry, y su habilidad especial, señalar a los monstruos con el dedo y decir "¡hay un monstruo!" (verídico) o "¡ahí hay algo!" para revelar items ocultos. Ocasionalmente podremos coger algún ladrillo del suelo para rematar algún enemigo que Barry haya dejado por los suelos. Barry acudirá a la isla a rescatar a su hija Moira, y se encontrará al principio con la pequeña, a la que se llevará consigo.

Una vez finalizados los 4 capítulos de rigor, dispondremos de dos capítulos extra para ampliar el final. También destacar que podremos desbloquear trajes especiales, figuras y contenido extra mientras vayamos jugando y recogiendo rubíes y demás piedras preciosas.

El desarrollo del juego es bastante equilibrado, similar a los anteriores Resident Evil, tendremos dosis de acción, pero también iremos avanzando por los escenarios dando vueltas para buscar llaves, mover cajas para desbloquear caminos, leyendo informes que nos pondrán al tanto de lo que ocurre en la isla, y resolviendo algún que otro puzzle (aunque de estos hay pocos).

En cuanto a gráficos, si bien no son impresionantes cumplen perfectamente su función, así como la banda sonora. Eso sí, las cinemáticas están muy bien realizadas.

Conclusión:

Me lo he pasado genial con este juego, la historia engancha de verdad, el hecho de que tenga modo cooperativo me ha encantado, aunque debo advertir que los segundos players quizás se aburran un poco ante las limitaciones de sus personajes (sobre todo la niña, que prácticamente sólo sigue a Barry), pero que en mi caso que soy una miedica con estos juegos he agradecido, ya que el peso de los combates no recaía en mi personaje (morjorjor).

Sin duda un Resident Evil muy recomendable sobre todo para jugar en pareja ;")