miércoles, abril 22, 2015

Reseña librera - Cinder (Marissa Meyer)




Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.



Opinión:

Cuando adquirí este libro (en una buena oferta de internet) no sabía muy bien de qué trataba, solo sabía que la portada me gustaba mucho (como buena coleccionista de BJD) y que se trataba de un retelling de la Cenicienta.

La historia de Cenicienta me gusta mucho así que pensaba que me iba a encantar, además había leído muy buenas críticas.
Pero este es uno de esos casos en los que a todo el mundo le encanta un libro que a ti no.

En mi caso explicaré el por qué este libro no me ha entusiasmado.

Si bien se hace ágil de leer y en ningún momento pensé en dejar de leerlo, los personajes no me parecieron atrayentes. Es decir, es muy original que Cinder sea una cyborg, y me hubiera encantado que explotaran más ese aspecto, pero el libro tiene muchas tramas, demasiadas, para un solo volumen (centrado en Cinder me refiero, ya que hay otro libro que se llama Scarlet).

Por una parte tenemos un problema sucesorio en el que se ve envuelto Kai, el heredero del emperador, que debe lidiar con una posible lucha con los lunares (habitantes de la Luna) mientras a su vez debe lidiar con una enfermedead que asola a su pueblo. Y en mitad del meollo está Cinder, quien con todos los problemas de alrededor, me dio la sensación de que quedaba un poco en segundo plano. 

Creo que se desluce un poco la historia de la Cenicienta ya que con tantos temas por solucionar, la parte romántica no se ve reflejada, casi el poco romance que tiene el libro se ve como forzado, y por suspuesto el tema de fiestas y zapatos perdidos queda muy en el olvido.


Conclusión:

Quizás si no hubiese sido un retelling me hubiera gustado más, pero como retelling, para mi gusto le ha fallado a la historia de Cenicienta, y ha quedado en una novela de "quiero y no puedo", con demasiadas tramas que desvían la atención de los personajes, a los que no te da tiempo de cogerles cariño o que no destacan por su carisma.

No hay comentarios: