miércoles, abril 15, 2015

Libro experimental: The Relic (Douglas Preston, Lincoln Child)



Canal Tomo no Sekai:



Sinopsis:

En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de Nueva York.


Opinión:

Debo reconocer que Gelchan lo ha clavado al darme este libro como propuesta para la sección "Libro experimental" puesto que me ha sorprendido gratamente.

Esta novela supone el inicio de la saga o serie de libros del personaje de Pendergast, aunque reconozco que en este libro aparece más bien como un personaje secundario.

Al principio no sabía muy bien qué esperar, el comienzo en plan expedición en el Amazonas no me entusiasmó demasiado, pero debo reconocer que las historias sobre expediciones en selvas y demás me suelen aburrir bastante. Sin embargo esto es solo el principio e inmediatamente se traslada la historia a la civilización, al museo de Nueva York donde se desarrollará toda la trama.

Que una historia se desarrolle en un solo lugar es algo que me encanta, porque tiene más mérito encontrar los elementos necesarios para que la trama sea interesante quizás, o porque el hecho de que tenga que recluirse en un espacio delimitado me atrae más.

El tema es que durante el libro no sabes muy bien qué es lo que pasa con el ídolo, y literalmente te quedas pegado a las páginas con la intriga de saber qué es lo que está ocurriendo en el museo y cómo y qué está asesinando a la gente.

Y es que no hay escrúpulos a la hora de eliminar personajes, la historia es cruda y está llena de misterios por resolver.



Conclusión:

Una lectura muy amena que aunque al principio no le pillaba el punto, enseguida me ha enganchado hasta el final, por su trama llena de intriga y misterios y también por su crudeza en ciertos puntos.
Y si os interesa, hace muchos años hicieron una película que no está mal.



No hay comentarios: