lunes, abril 13, 2015

Reseña librera: Eleanor & Park (Rainbow Rowell)




Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.- No estoy bromeando.- Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión:

Esta es la segunda novela de Rainbow Rowell que leo, ya había leído Fangirl y me encantó, así que esta era una lectura casi obligatoria para mí, y debo reconocer que el estilo de esta autora me fascina.

Los personajes que crea son tan realistas, tan creíbles, que enseguida te encariñas con ellos. Eleanor en este caso es una chica común, un poco gordita, imperfecta como cualquier persona, y un poco introvertida. Durante el trayecto al instituto en el autobús conoce a Park, un chico que al principio la ve muy rara y extraña, pero con quien poco a poco irá trabando amistad, al principio con pocos gestos, prestándose cómics, escuchando música, y poco a poco irán entablando conversación y conociéndose mejor.

La relación entre los protagonistas no es automática por lo tanto, es progresivo, se va trabajando poco a poco, y a través de la relación de ambos iremos descubriendo los problemas a los que tiene que enfrentarse Eleanor en su propia casa, cuya situación es realmente difícil.

El único "pero" que tiene la novela es en mi caso el final, un poco abrupto o brusco quizás, eché de menos más páginas, al igual que me pasó por Fangirl. Pero el resto de la novela es una historia muy bonita.


Conclusión:

Una historia muy bonita con personajes muy realistas a través de los cuales nos permitirá descubrir la vida de Eleanor en su hogar y la relación que va surgiendo entre ella y Park, y aunque cuyo único "pero" vendría a ser el abrupto final, no quita que merezca la pena conocer la entrañable relación entre Eleanor y Park.


No hay comentarios: