viernes, abril 24, 2015

Harry Potter y la piedra filosofal (J.K Rowling)



Canal Tomo no Sekai:





Sinopsis:

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Opinión:

Es la primera vez que leo Harry Potter, el boom que hubo en la época me tiró mucho para atrás pero ya iba siendo hora y más a raíz de la reedición con estas nuevas portadas que a mi me gustan más que la original, el contenido es el mismo pero por lo visto en esta nueva edición sí que distinguen entre los distintos tipos de búhos y lechuzas que aparecen.

Como primer libro es muy introductorio, pero incluye los elementos necesarios para que enganche. Primeramente nos muestra a Harry, un muchacho que vive en desgracia con sus horribles tíos, pero de forma progresiva nos va abriendo la autora al mundo de Harry, ya que es hijo de magos y como tal es convocado para asistir a la escuela de magia de Howarts, en donde nos mostrarán las distintas clases a las que asiste, nos enseñará el mundo de los magos, tan cercano y tan lejano a la vez del mundo de los muggles (gente no mágica). también nos abrirá al misterio de Voldemort, un ser maligno que intentó acabar con la vida del protagonista de bebé pero no pudo, y además nos planteará un misterio en Howarts como es el de la misteriosa piedra filosofal. 

Todos estos elementos incorporados paulatinamente harán que sin darte cuenta te quedes enganchado a la lectura, que si bien es destinada para jóvenes, hará que pueda ser disfrutada también por adultos.


Conclusión:

El primer libro es introductorio pero aun así cuenta con numerosos elementos que harán que guste a niños y por qué no, también a mayores, sobre todo si aun llevas dentro a tu yo de la infancia.


No hay comentarios: