sábado, febrero 14, 2015

Reseña librera: 50 Sombras de Grey (E.L James)







Reseña Canal Tomo no Sekai:







Sinopsis:

Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, amante de la literatura, y virgen. Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales Descubre el libro en el que se basa la película Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Opinión:

Lo primero destacar la portada, sencilla pero muy visual. La narración es sencilla y nada complicada, pero entorpecen ciertas expresiones recurrentes como la tan sabida "diosa interior" que menciona tan a menudo Anastasia Steele, la protagonista. A veces hasta resulta un tanto ridículo escucharla pensar que su "diosa interior" está dando saltitos y cosas así. En cualquier caso el libro es fácil de leer y en cierto modo engancha, pero no es la historia revolucionaria que nos vendían, para mi gusto es una historia más de tantas del género romántico-erótico. 
Los personajes son típicos, con la protagonista que no ha roto un plato y que no sabe nada de amores y demás, que se enamora del protagonista controlador, sexy y dominante, etc, etc. De trasfondo quieren mostrar algo del tema sado pero se queda más bien en un intento.


Conclusión:

Para mi gusto se queda en otro libro más del género, que no destaca ni por su narrativa ni por contenido, pero se deja leer. Si no has leído nada de este género puede que te guste, pero sino no deja de ser un libro normalito.