sábado, febrero 28, 2015

Reviver, ultimo aliento (Seth Patrik)



Canal Tomo no Sekai:



Sinopsis:

El mal existe, y está ahí fuera. Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir ala víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.



Opinión:

Este ha sido mi primer libro dentro de lo que es el comienzo de la nueva sección del canal "Libro experimental", en el cual Gelchan me escogerá un libro que él considere interesante (sin consultarme ni guiarse por mis preferencias) para que lo lea y reseñe. Esto me permitirá salirme de mis gustos y descubrir cosas nuevas.

Como primer libro este no ha estado nada mal, es de género policíaco con tintes de terror, y el argumento me pareció interesante al principio, además de arrojar ciertas cuestiones morales al respecto de "revivir" temporalmente a una persona para sonsacar información.

La lectura en ocasiones sí me ha parecido algo lenta, pero el argumento atrae lo suficiente como para que no suponga un problema. 
Sin embargo para mí es un libro de leer y pasar al siguiente, no me ha dejado impronta como suelo decir, pero cumple su función de entretener.


Conclusión:

Posee un argumento interesante que hace que te plantees cosas, aunque a veces peque de ritmo lento. Libro interesante aunque no impactante, supongo que ya dependerá de los gustos de cada uno que te llegue más o menos. Aun así considerando que esta a precio de bolsillo es una buena opción si te gusta el género policíaco y sobrenatural.