viernes, febrero 20, 2015

Reseña librera: No confíes en nadie (S.J Watson)



Reseña canal Tomo no Sekai




Sinopsis:

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?


Opinión: 

"No confíes en nadie" es la primera novela de S.J. Watson. De género thriller, el argumento a grandes rasgos nos pone en la piel de Christine, una mujer que un día se despierta en una habitación desconocida, junto a un hombre llmado Ben que le resulta absolutamente extraño para ella. Descubrirá con desagrado que ya no tiene 26 años, sino que es una mujer casada de casi 50 y que sufre de amnesia, y cada vez que duerme de forma profunda olvida todo, menos su infancia y parte de juventud. Ahora, ni recuerda a su marido Ben. Pero un médico llamado Nash le ayudará a recordar, le entrega un diario que ella ha ido escribiendo y en su primera página aparece escrita la frase escrita de su puño y letra "No confíes en Ben".


La historia está muy bien desarrollada, según va avanzando vas sintiendo la frustración del no poder recordar las cosas durante más de un día, y de que realmente Christine no sabe en quién puede confiar y en quién no, mientras va desentrañando el misterio de su pasado, de por qué no recuerda nada, de buscar más recuerdos que la ayuden a curarse, de descubrir por qué ciertas cosas sencillamente no cuadran. 

El libro es muy entretenido e interesante, las historias de personajes con amnesia suelen interesarme bastante y no me ha decepcionado. Aunque también debo decir que es un libro que no me ha dejado mucha impronta, es decir, que está bien pero una vez que lo terminé pasé a otro libro sin más. Es entretenido y cumple su función.


Conclusión:

Es un thriller interesante y entretenido.. Acaba de ser publicado en formato económico así que por 10 euros merece mucho la pena. Además han hecho una película protagonizada por Nicole Kidman y Colin Firth que sin duda os recomiendo:


No hay comentarios: