lunes, marzo 23, 2015

Fangirl (Rainbow Rowell)




Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible



Opinión:

Este ha sido el primer libro de Rainbow Rowell que he leído y debo decir que me ha encantado. La autora ha conseguido crear a unos personajes realistas, empezando por Cath, una autora de fanfic que de pronto se encuentra perdida en su mundo ante los cambios que se avecinan y el alejamiento de su hermana gemela, con la que siempre ha compartido todo, ya que Wren por fin desea vivir su vida un poco alejada de su hermana.
Por ello Cath deberá aprender a ir abriendo su mundo hacia los demás y salir de su burbuja para vivir nuevas experiencias.

El personaje de Levi, un compañero de clase, es también espectacular, me encanta la sutilidad con la que la autora desarrolla ciertas situaciones con él y Cath, lo humano y encantador que es, todo al mismo tiempo.

El libro está desarrollado de tal manera que entre capítulo y capítulo veremos extractos del fanfic que Cath está escribiendo y también de la historia en la que Cath se basa para hacerlos. No es necesario leerlos para continuar con la trama pero creo que sí que son importantes para comprender el mundo de Cath. Si bien es cierto que hacia el final parece que "entorpecen" un poco porque lo que más acaba interesando es saber qué ocurrirá con nuestra protagonista.

El desenlace en sí me pareció un poco precipitado, sí que me hubiera gustado un desarrollo un poco más extenso, pero no desluce el resto del libro que el cual ha sido sumamente agradable de leer.


Conclusión:

Fangirl es un bello libro sobre el desarrollo personal de Cath, el descubrimiento de nuevas fronteras más allá de su burbuja de fanfics, el descubrimiento del amor y de la amistad, con unos personajes realistas y muy humanos, que si bien finaliza de un modo algo precipitado, sin duda hacen de él un libro magnífico.



No hay comentarios: