miércoles, marzo 18, 2015

Ori and the blind forest (Xbox One, Xbox 360)




Hace poquito Gelchan y yo adquirimos este juego para la Xbox One en nuestro caso, por 19.95, y hoy voy a hablaros un porquito de mis primeras impresiones.

Primero mencionar que de momento, es un juego exclusivo de descarga digital para Microsoft, desarrollado por Moon Studios.
Nos encontramos con un juego tipo plataformas con gráficos preciosistas, y que recuerda un poco a Metroid o Castlevania (salvando las distancias) en el sentido de que podemos consultar un mapa muy del estilo de dichos juegos, que se va desbloqueando y apareciendo según vamos avanzando y por el sistema de habilidades. Pero vayamos por partes:

Controlamos a Ori, un ser absolutamente adorable que me recuerda un poco a Stitch (monísimo). Es un guardián que fue dejado en un bosque y criado y adoptado por Naru, un ser grandullón y no menos adorable que me recuerda a su vez a personajes de Mononoke o de Chihiro de Ghibli, pero en más achuchable.
Pero no os encariñéis ya que justo al principio Naru fallece por falta de alimentos del bosque, que se va deteriorando poco a poco hasta dejarles sin recursos.

Ori, solo y desamparado, deberá arreglárselas para sobrevivir por su cuenta y restaurar los árboles para cumplir su misión con la ayuda de Sein, un ser de luz como un hada que será quien realice los ataques y que guiará a Ori.

Al principio nuestro adorable personaje no tendrá muchas habilidades, pero según avancemos iremos adquiriendo habilidades nuevas que nos permitirán continuar con la aventura.

El sistema de guardado también es peculiar, ya que si bien de vez en cuando encontraremos "habitáculos" en donde podremos salvar la partida, éstos son escasos así que lo normal es que nosotros creemos esos puntos de guardado mediante los "soul links". Pero no podremos abusar de ellos ya que sólo podremos crearlos recolectando ciertos items, lo cual nos obligará a planificar dónde y cuándo crearlos.

En cuanto a la dificultad, fácil no es, ya que dispondremos de pocos toques de vida, pero al principio por lo menos es bastante asequible.

Viendo un poco el mapa de juego parece que tendrá bastante vida de modo que merezca la pena disfrutar de este juego, con unos gráficos tan bonitos, buen control en cuanto a jugabilidad, una banda sonora relajante e instrumental que acompaña a la perfección, y sobre todo, unos personajes adorables del todo.


2 comentarios:

Santiago dijo...

busco juegos de xbox 360 para la que le compre a mi hijo. Quiero algunos entretenidos y sin violencia, que recomiendan? Ory esta bueno?

Tomo no Sekai dijo...

¿Qué edad tiene su hijo? si no es muy pequeño Ori es un gran juego, aunque solo se puede comprar de forma digital ya que no lo han sacado a la venta físicamente en el mercado. Si es muy pequeño entonces no le recomiendo el Ori porque es un juego difícil y puede que se frustre o que lo deje abandonado. Otras opciones muy buenas son los juegos de Lego. hay de todo tipo, Lego Batman, Hobbit, los Vengadores... no son violentos, son de plataformas y de aventura y además tienen modo cooperativo, con lo cual puede jugar con él y es más divertido.

Espero haber sido de ayuda, si necesita alguna recomendación más o tiene alguna otra cuestión no dude en preguntar ;")