lunes, marzo 09, 2015

Reseña librera: Saga Lux (Jennifer L. Armentrout)

Reseña Canal Tomo no Sekai:

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:

La saga está compuesta por 5 libros: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. Los dos primeros son los que tienen el tono mas "adolescente" por decirlo de algún modo, ya que es en donde se concentra mayormente el tira y afloja de la relación entre Kath, Daemon y Blake, aunque está hecho de modo sutil, sin recargar. Sí que es cierto que en Obsidian de hecho al principio me recordó bastante a Crepúsculo, en el sentido de que nos presentan a los alienígenas como seres cuasi-perfectos, rasgos físicos impresionantes, ojos penetrantes, distantes, también "brillan" ( :_D ) etc, etc. Pero pronto se va alejando de esa imagen para ir tomando forma propia.

La protagonista me ha encantado (tiene blog literario, es imposible que me cayera mal, jajajaja), tiene fuerza, no es ñoña ni nada de eso, y del protagonista ni hablemos, Daemon Black es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer.
Un detalle que me gustó mucho del primer libro es que al final del libro incluye tres capítulos en donde muestran lo que pensaba Daemon en ciertos puntos de la historia, lo cual me pareció muy curioso e interesante. Esto no ocurrirá con los siguientes, lo que sí veremos es que los capítulos se irán alternando entre Kath y Daemon, así que iremos viendo de forma intercalada lo que ve/ ocurre/ siente cada uno.

A partir del tercer libro, Opal, se va centrando más en la acción y en la ciencia ficción, entrando ya de lleno en el cuarto y quinto libro, en donde descubrimos más cosas sobre los alienígenas, su propósito, qué hacen en la tierra, cómo llegaron, haciendo que el argumento vaya ganando más y más.

Cada libro termina normalmente con un gran "cliffhanger", dejándonos con ganas de correr a por el siguiente para saber qué ocurre.

Conclusión:

A pesar de que las portadas no son santo de mi devoción, los libros son muy amenos y de fácil lectura, con un argumento que va incrementándose en fuerza e intensidad a cada libro que leemos, pasando de los dos primeros, con un tono más adolescente en donde se concentra el triángulo amoroso, pasando a acción y ciencia ficción al más puro estilo en los siguientes.

Sin duda alguna se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y seguiré con gran interés los demás libros de esta autora.