martes, mayo 12, 2015

Mentira (Care Santos)



Canal Tomo no Sekai:



Sinopsis:

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasi ón por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.


Opinión:

Esta novela me llamaba mucho la atención en su planteamiento, ya que aborda un tema actual y problemático sobre todo para niños y adolescentes como el tema de ¿con quién contactas realmente por internet?
Algo tan extendido como es la red supone un caldo de cultivo para nuevos criminales que lo usan para contactar con menores o con objetivos que consideran fáciles para obtener lo que quieren.
En este caso se trata un tema diferente y del cual MTV hizo ya un programa de cuyo nombre no me acuerdo, y es el hecho de que muchas veces se hace amistad por la red y relamente no sabes con quién estás hablando, puede que la persona con la que hablas ni siquiera sea del género que te ha confesado.

¿Que hay relaciones que sí funcionan por internet? pues claro que si, pero lo normal es que te la líen parda.

Con este planteamiento en este libro nos encontramos con Xenia (curioso nombre) que contacta con un chico del que se enamora perdidamente. Pero cuando intenta averiguar más cosas sobre el descubre que las cosas no concuerdan.

Es una novela infantil/muy juvenil, eso para empezar, se nota además porque es muy cortita, simple y va al grano, lo cual es de agradecer ya que muchas veces se alargan las novelas porque sí y se acaban estropeando por eso. Sin embrago debo destacar que me parece excesiva la rapidez con la que los protagonistas se enamoran perdidamente. Un par de mensajes intercambiados y ya son almas gemelas. Y eso muy realista no es, incluso para adolescentes.

Por lo demás es una novela correcta, con un mensaje claro, y que sin duda he disfrutado sin más pretensiones.


Conclusión

Novela de tono infantil/juvenil sobre los peligros del contacto entre personas en internet, cortita, quizás en exceso lo que impide que nos impliquemos más con los personajes, pero que he disfrutado también en virtud de esa brevedad.

No hay comentarios: