miércoles, mayo 06, 2015

Reseña librera - Pie de Bruja (Carolina Andújar)




Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



Opinión:

Este era un libro que me llamó la atención desde su lanzamiento, una portada sencilla pero llamativa, y una sinopsis oficial que realmente no dice nada. No sabía qué esperar. 
Si bien es un libro gordito que puede echar para atrás, engancha y mucho.

El comienzo de la historia nos va poniendo en situación, y no es hasta entradas unas cuantas páginas que vemos por dónde quiere ir la autora y nos empieza a absorber de verdad.

Pero realmente esto ¿de qué va?. No voy a decir mucho porque tenéis que leerlo, pero la trama nos pone en la piel de Ava, una muchacha que se muda con su antigua nana a un pueblecito de los Balcanes. Ahí es donde tenía lugar la leyenda de la maldición de Pie de Bruja, una historia que la nana le contaba a Ava de pequeña. Pero poco a poco irá descubriendo que de leyenda tiene poco y de verdad mucho. ¿Pero será verdad la historia tal y como la cuentan o habrá algo más?

El libro está plagado de amor, intriga, magia, misterio, asesinatos... tiene de todo y la historia se va haciendo más y más compleja de forma progresiva, tiene muchísimos elementos y está muy bien documentada ya que toca tema de folklore, gastronomía, leyendas, etc, de esas regiones.

Los presonajes están muy bien definidos, hay malos malísimos y sobre todo me ha encantado el personaje que da título al libro, Pie de Bruja, sin duda uno de los más complejos y con mayor profundidad.


Conclusión:

Si te gusta la magia y el misterio sin duda deberías leer este libro, engancha y tiene una historia compleja que sin duda te atrapará.

No hay comentarios: