miércoles, marzo 25, 2015

Reseña librera - Todas las Hadas del reino (Laura Gallego)




Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Opinión:

Adquirí este libro porque el argumento me llamaba mucho la atención. ¿Las protagonistas son las Hadas madrinas? es original, sin duda quería saber más, así que me hice con él el día del lanzamiento.

Lo primero a destacar es la cuidada portada, es preciosa y tiene muchos detalles y partes doradas metalizadas. 

En cuanto al argumento, es un libro que sin duda va in crescendo, comienza de tal forma que engancha desde un principio. Este año ha habido libros que me han gustado mucho sin duda alguna, pero que me enganchen de esa manera solo dos: Una estrella en mi jardín y este.

Camelia, la protagonista, es un hada joven pero sencilla que solo desea ayudar a sus ahijados, así es como se llaman las personas con las que posee ese vínculo que le permite ayudarles. Es buena y muy paciente pero inmediatamente te das cuenta de que sus ahijados no son precisamente agradecidos.
Más bien parecen niños malcriados, egoístas, exigentes, desagradecidos... dan por sentado que por tener un hada madrina que les apoye no tienen que mover un dedo, con exigir lo que desean ya se lo tienen que conceder. 

En este sentido te da que pensar en la actualidad, es algo que veo mucho en la crianza de los niños. Trabajo en una tienda de videojuegos y cada día veo a niños que entran contestando mal a sus padres y exigiendo tal o cual juego de malas maneras a sus padres. ¿Y qué hacen ellos? ¡¡Se lo compran!!. 

Probablemente es que sea más fácil de ver desde fuera de esa relación que desde dentro, pero desde la distancia ves cómo se van creando pequeños monstruitos a los que no se les hace ningún favor dándoles todo lo que desean.

Volviendo al tema del libro (que me desvío), me ha parecido muy interesante esta forma de reflejar este "problema" que se da cada vez tan a menudo en nuestra sociedad.

Camelia por su parte, es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo del libro, y desde la mitad hasta el final, personalmente el libro sube muchísimo de intensidad. Si ya era bueno al principio cuando termina ya es increíble.

Me han encantado la infinidad de referencias a cuentos e historias populares, si te gustan los cuentos de hadas te darás cuenta de muchos de ellos y sin duda los disfrutarás tanto como yo.


Conclusión:

Un libro que te atrapa desde el principio, con un argumento interesantísimo que de hecho mejorará aun si cabe desde la mitad del libro hasta el final, con unos personajes bien definidos y carismáticos, y un trasfondo realmente interesante que hará de este una gran lectura.

2 comentarios:

Mel dijo...

¡Hola!
Empecé a leer el libro anoche y leí muy poquito pero me encantaron las primeras páginas :)
A ver si sigo con él^^
Un beso

Unknown dijo...

¡¡Buenas!!
Si en las primeras páginas ya te está gustando entonces en las siguientes ya verás. Espero que me cuentes qué te ha parecido cuando lo termines. ¡¡Necesito comentar el final con alguien!! ;"D

¡¡Besitos!!