viernes, mayo 22, 2015

Reseña Librera - Te daría el mundo (Jandy Nelson)



Canal Tomo no Sekai




Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Opinión

Este es uno de esos libros que tienen tantísimo contenido que no sabes ni por dónde empezar. Bueno, empezaré diciendo que es un libro fantástico, con personajes complejos, con una trama intensa y muy humana, la cual realmente engancha.

La narración está desarrollada en dos tiempos, Noah en pasado, y Jude en futuro (o nuestro presente actual) lo cual hace que la lectura sea muy dinámica ya que iremos conociendo por partes, de forma fracturada, la historia de ambos hermanos.

Me ha gustado especialmente el personaje de Noah, creo que es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

Pero creo que es mejor no decir mucho más, ya que sin duda tenéis que leer este libro (y si lo hacéis comentadme qué os ha parecido)


Conclusión

Una novela intensa, con una trama compleja así como sus personajes que no dejará indiferente a nadie.

2 comentarios:

Patt R. dijo...

¡Hola! Yo lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho la historia :D
Saludos

Unknown dijo...

la verdad es que encontrar un libro que te llegue de verdad es lo mejor ;")